sábado, 12 de mayo de 2012

FRANKLIN PEÑA FELICITA A LAS ENFERMERAS EN SU DIA

Descargar FRANKL~2.JPG (19.6 KB)
 
Al conmemorarse este sábado 12 de Mayo el día de las enfermeras El Doctor Franklin Peña felicito a las mismas por el trabajo que realizan de forma abnegada en clínicas y hospitales a favor de aquellos que necesitan los servicios de salud.

Dijo que parte importante en las atenciones que se brindan en hospitales, clínicas y hasta en las residencias las realizan con amor y dedicación.

Señalo que En este día tan especial debemos rendir homenaje a todas las enfermeras del mundo que a través de su profesión junto a su vocación de servicio nos cuidan, atienden nos levantan y nos dan de comer.

Franklin Peña dijo que una de las profesiones de vocación, sacrificadas, entregadas que existen son las Enfermeras o Enfermeros, son personas dedicadas a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias difíciles, dolorosas, por ello tienen que tener un gran corazón para hacerlo con amor.
El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murió en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por eso en el natalicio de esa grandiosa mujer se celebra el Día de la Enfermera.

LF exhorta trabajar para celebrar airoso quinto triunfo consecutivo del PLD y aliados

 
 
 
   4:46 PM -
El  presidente del Partido de la Liberación Dominicana  y de la República Dominicana, Leonel Fernández, ratificó este sábado los datos electorales   que ofreciera la víspera, significando que en lugar de 28 son 29 las provincias en donde la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández están delante, con una cómoda ventaja .En ese sentido, dijo  que en las tres  provincias restantes,  para el domingo 20,  de este mes, se superará la pequeña diferencia que se tiene,  gracias al esfuerzo de los militantes y dirigentes del PLD y aliados, que realizan el trabajo electoral.
El Presidente Leonel Fernández encabezó este sábado una asamblea con los delegados  y sus suplentes de los colegios electorales, ubicados en las provincias de la región Este.
Precisó que, como presidente del PLD, da seguimiento día a día a los informes de los estudios del mercado electoral, y que continúa el ascenso de la candidatura de Danilo y Margarita, hasta colocarse hoy puntero en 29 provincias.
Declaró el Presidente Leonel Fernández que la presente, que es la etapa final de la campaña electoral, es la “Etapa de la Ofensiva Final u Operación Escoba”, porque lo que se ha propuesto el PLD y sus aliados, en las elecciones, se cumplirá al pie de la letra,  que es arrasar con un triunfo electoral  contundente.
La Asamblea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  pautada para este sábado, en San Pedro de Macorís, inició minutos antes de las doce del medio día, con la llegada del presidente Leonel Fernández al polideportivo de San pedro de Macorís donde se realizó la misma.
Junto a Leonel Fernández, Presidente de la República y del PLD, participaron Jaime David  Fernández Mirabal, coordinador de la campaña en la región Este, Danilo Díaz, coordinador de la dirección electoral del Comité Nacional de Campaña, los senadores Rubén de la Cruz y José María Sosa;  Ligia Amada Melo, enlace con la provincia La Altagracia, así como los presidentes Municipales y Provinciales de La Altagracia, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata y la anfitriona San Pedro de Macorís, así como los miembros de la Dirección Electoral
Jaime David Fernández Mirabal,  primero en hablar en la asamblea, resaltó el alto posicionamiento de la formula presidencial Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández en la región  Este, destaconado  con ello, el gran esfuerzo desarrollado por los dirigentes del PLD  y de los aliados en esa región.
Danilo Díaz, quien les siguió en la palabra,  se detuvo a explicar los cuidados que se debe de tener alrededor de  los colegios y recintos electorales, al tiempo que recomendó a las y los delegados y suplentes presentes, seguir al pie de la letra las orientaciones del Instructivo Electoral.
Igualmente, el también titular de Asuntos Electorales del PLD, explicó los pasos a dar para la transmisión de los resultados electorales al centro de cómputo del PLD, haciendo hincapié en el celo que debe tenerse con la copia del acta
Dijo que tanto los delegados como sus suplentes en los colegios electorales, son entes de armonía y cooperación en todo el proceso electoral.
Al finalizar Danilo Díaz,  el presidente Leonel Fernández cerró la asamblea con un discurso motivador a los asistentes a la misma.
El presidente del PLD exhortó a los dirigentes asistentes cumplir al pie de la letra las recomendaciones emanadas de la dirección electoral del Comité Nacional de Campaña, solicitándole trabajar con esmero en los días que restan de la campaña para celebrar airosos el quinto triunfo consecutivo de la organización,  con más de un 50 por ciento de los votos emitidos en elecciones nacionales.
Con el lema del PLD,“Servir al Partido para Servir al Pueblo”, concluyó la asamblea, a la que asistieron miles de delegados, delegadas y sus suplentes, en un abarrotado polideportivo de San Pedro de Macorís

Juramentan en San Pedro de Macorís Movimiento de Hombres y Mujeres de Fe con Danilo.

 


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de un nutrido público fue efectuado en la tarde de este viernes un encuentro organizado por el Movimiento Hombres y Mujeres de Fe con Danilo, donde fue juramentada su directiva.

La actividad tuvo lugar en los salones de la Gobernación Provincial y las palabras de bendición estuvieron a cargo del pastor Bernardo Vásquez.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Esther Leonor, presidenta del movimiento en esta ciudad y las de motivación a cargo de la doctora Altagracia Montalvo, presidenta del referido movimiento en El Bronx, Nueva York.

 También el Coordinador de Estrategia del P.L.D. en San Pedro de Macorís, doctor Mariano Morla Lluberes agotó uno de los turnos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del licenciado Antonio Vargas, presidente de Hombres y Mujeres de Fe con Danilo a nivel nacional.

 Al hablar ante los presentes Vargas dijo que Danilo Medina ha avanzado bastante en la preferencia del electorado, hasta el punto de que es favorito, como lo demuestran las últimas encuestas.

Se mostró esperanzado en que Danilo gobernará con los hombres de fe para beneficio de todos los dominicanos.



Indicó que los votos de los hombres de fe son sinceros por lo que Danilo Medina tiene un gran compromiso con todos los dominicanos de buena voluntad, quienes lo llevarán al poder en  las elecciones de este mes.

Lo definió como un hombre del Espíritu Santo, que cada día se encomienda a él en cada una de sus acciones.
 Afirmó que entre Danilo Medina y el pueblo dominicano hay empatía, por lo que confió en que habrá un gran entendimiento entre la población que tiene actualmente lo que denominó una “danilomanía”, ya que cuenta con el respaldo de más del 50 por ciento de la población, lo que le garantiza un triunfo en la primera vuelta.

Enfatizó en el lema de la organización que reza “orar, trabajar y esperar”.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la dirigente peledeísta Mercedes Rodríguez.

ACTIVIDAD DE VINCHO.

Luego de concluida esa actividad fue realizada una conferencia en el Hotel Macorix a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista.

La actividad contó con la presencia de una gran cantidad de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana.

Tuvo lugar en el salón San Pedro del referido hotel el que estuvo repleto de personas.

En la conferencia, Castillo insistio en la necesidad de depositar el voto en favor de Danilo Medina para evitar el retroceso que, a su juicio, representa Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

La conferencia llevó como título "El Peligro de la Vuelta al Retroceso".