lunes, 22 de junio de 2020

𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝í𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐜𝐨𝐫í𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐜𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣


⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís conforma el nuevo Consejo Económico y Social Municipal con importantes actores sociales. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
El alcalde Ing. Raymundo Ortíz encabezó el encuentro realizado en el Salón Ejecutivo del Ayuntamiento, donde se informó que el nuevo presidente sería Néstor Rodríguez; como 1er. Vice presidente, Jesús Feris Iglesias (hijo); mientras que la secretaria, estaría siendo asumida por la señora Licet de León, directora de la UASD, recinto San Pedro. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
La reunión tuvo invitados especiales como el nuevo Gobernador Francisco Santana y la actual Directora del SENASA, Mercedes Rodríguez, así como el Dr. Marcos Santana, en su calidad de presidente  de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores en Invernaderos de la Región Este (COOPPINDESTE) y el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
El Presidente saliente, Ing. Danilo Miñoso intervino con una reseña de su experiencia técnica en el Consejo, y el señor José Chevalier habló brevemente en condición de coordinador técnico. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣El Consejo Económico y Social Municipal, es un órgano de participación ciudadana establecido por la ley 176-07, que tiene como principal objetivo, impulsar iniciativas que permitan atraer la inversión privada para dinamizar la vida económica del municipio.

Decenas de mujeres se juramentan para apoyar a Franklin Peña y a Gonzalo Castillo.

Mujeres desde trás
Decenas de mujeres, pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana se dieron cita este domingo al Centro Cultural Fermoselle para dar su apoyo a las candidaturas de Gonzalo Castillo para presidente y Franklin Peña para senador.
Allí también se juramentaron decenas de damas macorisanas que son cabezas de familias y quienes mostraron su preferencia por este proyecto político.
En la actividad estuvieron presentes el candidato a senador, doctor Franklin Peña, quien dijo que no tiene dudas de que el 5 de julio el PLD obtendrá la victoria, tanto en la presidencia como en la senaduría de esta provincia y que como mínimo el partido va a sacar 3 diputados.
El próximo senador también expreso que en las encuestas Gonzalo Castillo ronda de un 6 a un 7 por ciento por encima del candidato más cercano y que el aventaja en San Pedro de Macoris con más de 35 puntos por encima al candidato de la oposición, afirmando que la preferencia del electorado los favorecen.
De su lado, la doctora Mercedes Rodríguez quien tuvo a su cargo la juramentación de las mujeres, las invito a que, “ahora más que nunca trabajen más fuerte y salgan a votar bien temprano el 5 de julio tanto los peledeistas como los aliados, para garantizar la victoria.
En la actividad estuvieron presentes: el gobernador, licenciado Francisco Santana Ortiz, Félix De Los Santos, la doctora Juana Vicente, la licenciada Vilma Torrez, el candidato a diputado por el partido aliado Acción Liberal, Giovanni Navarro, la candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano Fiordaliza Peguero (Hillary), Blas Henríquez, entre otros.