martes, 3 de enero de 2017

Miles evangélicos de SPM participaron en concentración denominada “Dándole la Primicia a Dios

por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, martes 03 de enero 2017.- Miles de evangélicos participaron en la concentración evangelística denominada “Dándole la Primicia a Dios”, la cual se realiza el 1 de enero de cada año en el parque del sector Invi Cea en esta ciudad.
Esta actividad es organizada por el Ministerio Evangelístico de Ayuda “Profeta de Fuego” la que es respaldada por pastores y líderes evangélicos de los diversos sectores de San Pedro de Macorís.
El mensaje de la palabra de Dios con el tema: La Iglesia Luz y Sal de la Tierra, estuvo a cargo del pastor Marcial Hernández (Profeta de Fuego), presidente del citado ministerio.
Hernández dijo que la iglesia como luz y sal de la tierra es aquella posición que tomó la iglesia primitiva como verdadera luz y verdadera sal, donde sacrificaron su vida para vivir los principios divinos y enfrentar los gobiernos de esa época por encima de lo que ellos le imponían en contra de la palabra de Dios.
El líder evangélico entiende que cuando la iglesia se liga con el gobierno y hace empatía con él, entonces no funciona bien.
Dijo que la sociedad espera una justicia imparcial y que así debe ser también la iglesia imparcial, ya que ahí funge la iglesia como luz y sal, pero que la sal de hace insípida cuando se conecta con el mundo y viola los principios divinos.
El pastor Hernández señaló que es por eso que la iglesia siempre estará en contra de la corriente, porque lo único que va con la corriente, son los peces muertos.
Manifestó que es por eso que la iglesia debe ser luz y sal de la tierra, ya que la sal purifica y preserva, por lo que ante un mundo en descomposición, la iglesia es la solución en Cristo Jesús.
En la concentración estuvieron cantando Diesbón Charles, Dominga Hot, Nathanael Reyes, Nairobi Alexis y otros.
Fuente, El Coloso de Macorix.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DE MACORÍS, INICIA EN BARRIO RESTAURACIÓN OPERATIVO MI BARRIO LIMPIO.

operativo5
El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, que dirige el Síndico Tony Echavarría, inicio el operativo de limpieza mi barrio limpio,   por  Restauración.
Dichos operativos estarán siendo dirigidos por el Departamento de Aseo Urbano que dirige el Ex regidor Fredy Batías de León quien dijo que los operativos se realizaran en los sectores, Restauración, por donde inicio en el día de hoy, el próximo Martes diez en Placer Bonito, el Martes diecisiete será efectuado en Barrio México.
En tanto que el Martes veinticuatro se estará trabajando en el sector de Vega iniciando en la Puerta del Ingenio Porvenir y el último Operativo del mes se llevara a cabo el Martes 31 en el Ingenio Santa Fe.operativo3
El encargado de estos operativos el señor Fredy Batías de León llamo a las juntas de vecinos, al presidente de la unión y al pueblo en sentido general a unirse a los trabajos que desde este martes iniciaron en el sector de restauración y que se estarán realizando todos los martes en un barrio diferente de la ciudad, ya que todos tenemos que poner un granito de arena para mantener el pueblo limpio.

Se hace tarde; 29% falta todavía por renovar el marbete

Una de las entidades disponibles para los que aún no se han puesto al día.
A pesar de que el tiempo se acorta y de que el plazo para renovar la placa vence el viernes 6 de enero, hasta ayer en la tarde solo 845,185 vehículos había sido dotado del marbete correspondiente. Significa que faltan aún 344,815 personas (29%), si se toma en cuenta que para renovar el impuesto de circulación están hábiles alrededor de un millón 190 mil vehículos de motor.

De acuerdo con una relación ofrecida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por vía de bancos han renovado 752,431. Y por Internet han renovado 62,458. En las oficinas de la DGII donde no hay bancos que vendan marbetes han renovado 27,398. Y por servicio Web, que es un sistema que utilizan algunos bancos, se han vendido 2,950. La renovación del Marbete es el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de motor de todo tipo, según establece la Ley 225-07. El proceso se inició el lunes 3 de octubre de 2016. Eso quiere decir que de aquella fecha hasta hoy han pasado dos meses. 

La Ley 225-07 establece en su artículo 9 el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de todo tipo de acuerdo a la siguiente tarifa: Los vehículos con más de cinco años de fabricación pagarán de derecho a circulación la suma de RD$1,500. Los vehículos con cinco años o menos de fabricación pagarán RD$3,000. Este año, el marbete presenta un incremento de 300 pesos para los modelos hasta 2011 y de 800 pesos para las unidades de 2012 en adelante, como parte del esquema de ajuste por inflación previsto en el artículo 2 de la Ley 225-07. 

En la actual jornada para retirar el marbete hay una amplia red de intermediarios financieros. Entre ellas figuran las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana. 
También, los bancos Bancamérica, Ademi, Adopem, BDA, BDI, Banco Caribe, Confisa, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, López de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas Aspire, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además, están disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.

En espera de clientes

“La cara” que presentaban ayer algunas de esas instituciones es un indicativo de que muchas personas está dejando “la cosa para último”, como suele ocurrir cada año en el proceso de renovación. Las sedes de varias de las entidades financieras, que generalmente se abarrotan el último día de plazo otorgado por la DGII, ayer lucían prácticamente vacías.

Se podía adquirir el marbete por internet
“Usted puede renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción internet. A través de la página web dgii.gov.do, entrando a la opción marbete 2017, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio y en el horario que haya indicado”, había dicho la DGII, buscando facilitarles las  cosa” a los usuarios.Ya acabó el plazo para adquirir el marbete por internet.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

CEA informa de inicio de zafra en Porvenir

Resultado de imagen para ingenio porvenir

Este jueves 5 de Enero a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Ingenio Porvenir, El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azur CEA, Lic. José Joaquín Domínguez Peña (Don Pepe), invita por este medio a todos los miembros de la Prensa, al Sector Cañero y al Pueblo en general, al Acto de Apertura de la Zafra Azucarera del Ingenio Porvenir, correspondiente al Año 2016-2017.