sábado, 5 de enero de 2019

Enfrentamiento entre haitianos y dominicanos deja dos muertos en la frontera


Santo Domingo
Un enfrentamiento entre dominicanos y haitianos en la comunidad de Pinzón, zona fronteriza de Elías Piña, ha dejado un saldo de dos muertos

De acuerdo a una fuente de la zona, en el hecho resultó muerto un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y un haitiano.
Se desconoce la causa del enfrentamiento.

Director Regional de Educación llama a reinicio de docencia para este lunes 7



SAN PEDRO DE MACORÍS. El Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yúnior Sosa Soriano, hace un llamado a la comunidad educativa de su jurisdicción, a asistir al reinicio de la docencia a partir de este lunes 7 de enero en todos los centros educativos públicos y privados, en las diferentes modalidades y niveles. 

Sosa Soriano, hace un llamado a la comunidad educativa en general, para que este lunes 7 de enero acudan masivamente a los centros educativos, tras las vacaciones por Navidad, por lo que instó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela, porque es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen al máximo las clases. 

Manifestó que, el Ministerio de Educación dispuso el reinicio de la docencia a partir de este lunes en todo el territorio nacional, considerando que esta primera semana de clases, es de suma importancia, para que los estudiantes retomen el ritmo de la docencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, por lo que exhortó  a los estudiantes y maestros a dar lo mejor de si para aprovechar las horas de clases y dar fiel cumplimiento al calendario escolar. 


Director del SNS asegura que sí hubo falta de ética en caso paciente operado en el Moscoso Puello

Director del SNS asegura que sí hubo falta de ética  en caso paciente operado en el Moscoso Puello

Santo Domingo
El Director del Seguro Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, rechazó la decisión que tomó ayer el Consejo de Enseñanza del Hospital Francisco Moscoso Puello, que determinó que no hubo falta de ética profesional ni  a la integridad del paciente que fue operado por un médico residente de ese centro para extraerle un objeto que se introdujo en su conducto anal, y cuyas imágenes fueron publicadas en las redes sociales y otros medios de comunicación.

Criticó la falta de ética con la que se están formando los profesionales dominicanos y dijo que los médicos no deberían entrar a salas de cirugía con celulares ni cámaras, para de esa manera asegurar que no vayan a filmar el proceso y subirlo en las redes sociales.

Puso como ejemplo, que en España no se permite que médicos entren con esos objetos a salas de cirugía, para resguardar la privacidad del paciente y no lacerar su vulnerabilidad.

“Qué pasa por la mente de un ser humano que en medio de un proceso clínico/ quirúrgico decide subir a las redes sociales fotos de ese acto estrictamente privado?”, se preguntó el funcionario.
Explicó que es peor aún, cuando la persona no es autoridades previamente por el paciente. “Qué tipo de profesionales y seres humanos estamos formando?”, sigue cuestionándose.

Dijo que ese acto no tiene justificación y que lo mismo ocurre cuando médicos graban en la Unidad de Cuidados Intensivos a pacientes para denunciar su nacionalidad.

Chanel Rosoa entiende que no hay necesidad de exponer ante las redes sociales la vulnerabilidad extrema de un ser humano, y puso de ejemplo que los partidos políticos dominicanos han perdido la credibilidad debido a que por años se han justificado las malas acciones de sus miembros.

“Parte de la pérdida de credibilidad de los partidos políticos es entender que un cuestionamiento a uno de sus miembros es un una persecución contra todos y ese argumento se convierte en una vileza”, dijo el funcionario en un texto publicado en su cuenta de Facebook.

Dijo que ese comportamiento no es solo de los partidos, al referirse que también se da en el sector salud.

Ayer, el Consejo de Enseñanza del Hospital Francisco Moscoso Puello determinó que no hubo falta de ética profesional ni  a la integridad del paciente que fue operado por un médico residente para extraerle un objeto que se introdujo en su conducto anal.

La imagen de la radiografía que se le practicó, donde se observaba el objeto dentro, se hizo viral en las redes sociales, lo que generó un debate sobre la ética de los médicos al momento de tratar un paciente.

Fuente Listin Diario.

El Torito explica causas del accidente ocurrido anoche

El Torito explica causas del accidente anoche
El merenguero Héctor Acosta (El Torito), explicó las causas que provocaron que el vehículo en el que se trasladaba anoche impactara a dos personas que viajaban en una motocicleta en la carretera Santiago-Licey, en la entrada a La Sorpresa).

Explicó que su chofer, por evitar impactar la motocicleta, tuvo que desviarse. Las dos personas, un hombre y una mujer, resultaron con heridas de consideración, mientras el vehículo del cantante quedó severamente afectado en la parte delantera.

Acosta dio las gracias a todos los dominicanos y fans por preocuparse tras el accidente, al tiempo  de pedir disculpas a sus seguidores de Baní, donde anoche tenía una presentación en una discoteca de esa ciudad.

“Pero sobre todo por los seres humanos que han sufrido heridas en este accidente”, se lamentó. Dijo que hoy los visitará y les asistirá en lo que sea necesario.
“Yo soy gente que me debo al pueblo y por no impactarlos a ellos mi chofer tuvo que coger el desvío y lo demás es historia. Espero que todo esté bien”, dijo el cantante en su cuenta de Instagram.