martes, 6 de septiembre de 2016

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION 05 SOCIALIZA CON LOS GOBERNADORES DE SAN PEDRO, HATO MAYOR Y LA ROMANA



SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional 05 de Educación que dirige el  licenciado Rafael Moreno,  sostuvo este martes un encuentro de socialización con los gobernadores de las provincias San Pedro de Macorís, ingeniero Pedro Mota, Hato Mayor, licenciado Manuel De la Cruz y La Romana, doctor Teodoro Ursino Reyes.

En la actividad participaron además los directores de los Distritos que conforman la Regional 05 y el encuentro se efectuó en el Edificio de Oficinas Públicas Pedro Mir de esta ciudad donde funciona la dependencia educativa.

El licenciado Rafael Moreno, director regional de educación mostró a los gobernadores, Pedro Mota, Manuel De la Cruz y Teodoro Ursino Reyes,  los niveles de avances que presentan las escuelas que construye el gobierno en las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.


Además solicito la colaboración de los citados gobernadores para que interpongan sus buenas relaciones con las instancias superiores del estado en procura de que las escuelas que construyen y que están paralizadas sus trabajos sean reiniciados.

Los centros están avanzados entre 20 y 90 por ciento, así como están localizados en zonas rurales y urbanas de las tres provincias citadas.

El director regional de educación 05 con sede en San Pedro de Macorís informo que las autoridades construyen siete centros en el Distrito 05-01 y  seis en el 05-02 de esta ciudad


El licenciado Rafael Moreno revelo que en el Distrito 05-03 de La Romana se construyen 24 escuelas y liceos, tres en el Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey y cuatro en el Distrito 05-05 del municipio Sabana de la Mar.

El funcionario educativo explico que en el Distrito 05-08 del municipio Quisqueya se levantan dos escuelas, tres en el Distrito 05-07 del municipio San José de los Llanos y dos en el Distrito del municipio El Valle.

Los gobernadores, Pedro Mota de San Pedro de Macorís, Manuel De la Cruz de Hato Mayor del Rey y Teodoro Ursino Reyes de La Romana, coincidieron en destacar que el programa de construcción de escuelas es una prioridad del presidente licenciado Danilo Medina Sánchez.


Manifestaron que todas las semanas tienen que rendir informes al mandatario sobre la situación de la construcción de las escuelas y prometieron realizar las diligencias necesarias para que las escuelas, cuyos trabajos están paralizados sean reiniciadas.

En el encuentro de socialización  convocado por el director Regional de Educación, licenciado Rafael Moreno con los gobernadores de San Pedro de Macorís, Hato Mayor del Rey y La Romana, estuvieron presentes los directores de Distritos, José Guillén del 05-02,  Migdalia Mejía, represento el 05-01 de San Pedro de Macorís y  María Elizabeth Sosa del 05-03 de LA Romana.

También Freddy Ortega del Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey, Jovanny Reyes del 05-06, Fernando Obispo del 05-07 de San José de los Llanos, Domingo Cruz del 05-08 del Quisqueya  y Florentina Jiménez del 05-09 del municipio El Valle.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA


• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

SNS se compromete a dar atención domiciliaria a paciente de Villa Guerrero afectado de cáncer terminal


El Seibo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su dirección Regional Este, se comprometió a llevar atención domiciliaria a un paciente afectado por una enfermedad terminal que solicitó ayuda a través de los medios de comunicación, recluido en un centro de salud en Santo Domingo y entregado a sus familiares.

De acuerdo al director de la Regional de Salud V, doctor José Rodríguez Abreu, el equipo médico de la Unidad de Atención Primaria de la comunidad de Villa Guerrero, en esta provincia, acudirá diariamente a brindar las atenciones médicas necesarias requeridas por el señor Reyes de la Cruz Pérez, de 62 años de edad, quien padece cáncer en el pecho en etapa terminal.

Por su condición de salud, el paciente, que vive en condiciones muy humildes, estuvo recluido en el Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter, en Santo Domingo, no puede trasladarse por sus propios medios a recibir cura en el tumor con múltiples llagas, que amerita higienización diaria de parte de un personal de salud.


Según el doctor Rodríguez Abreu, el equipo médico de la Unidad de Atención Primaria de la comunidad de Villa Guerrero, acudirá todos los días a brindar las atenciones médicas necesarias y “dentro de las posibilidades” medicamentos requeridos por el afectado.
La gerencia Area de El Seibo, “se ocupará de supervisar las necesidades que el paciente requiera, tanto en atención, curación y medicamentos para llevarle una mejoría a su dolencia”, afirmó.
Rodríguez Abreu al lamentar la situación clínica por la que atraviesa el enfermo, hizo un llamado a los ciudadanos a que cuando estén afectados por una dolencia y que no puedan trasladarse hasta un centro de atención, enviar a sus familiares a ponerse en contacto con las Unidades de Atención Primaria ubicadas en sus localidades para que reciban el servicio.

Una comisión integrada por la gerente de Área de El Seibo, doctora Anatilde Rodríguez, la licenciada en Enfermería Yamirka Peguero y un promotor de Salud, visitaron este domingo al paciente y programaron una cita para el próximo siete de septiembre, para realizarle algunos estudios diagnósticos.

Servicio Nacional de Salud dota de ventiladores y monitores a 21 hospitales

Desde la izquierda los doctores Nelson Rodríguez Monegro, Félix Hernández, José Miguel Ferreras y Jannina Rivas Matos.

Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció hoy el  avance de la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos de 21 hospitales del territorio nacional con la instalación y puesta en funcionamiento de equipos que contribuirán a disminuir la mortalidad por patologías que requieren asistencia de ventilación asistida.
En una ceremonia celebrada en el hospital Robert Reid Cabral y que contó con la asistencia del director de Salud Metropolitano, doctor Félix Hernández y los directores de los hospitales beneficiados de esa regional, el doctor Nelson Rodríguez Monegro resaltó  que el equipamiento de esas unidades de cuidados intensivos mejora sustancialmente la calidad de la atención de aquellos pacientes que ameritan cuidados especiales.
En ese sentido, destacó el compromiso con la salud que tiene el presidente de la República Dominicana, quien aseguró que nunca más salud pública será sinónimo de precariedad “por lo que en cumplimiento de esa palabra, el SNS lo asume y da respuesta a la población”, indicó el funcionario.
Muestra de parte de los equipos instalados.
Los equipos
El doctor Nelson Rodríguez Monegro detalló que entre los equipos instalados se encuentran ventiladores de adultos, adultos pediátricos y neonatales, ventiladores de transporte, monitores multi-parámetros, carros de paro, analizador de gases arteriales,  entre  otros  equipos e insumos para las áreas señaladas.

 21 hospitales beneficiados
El incumbente manifestó que el reforzamiento de las unidades de cuidados intensivos se realizó a partir de un levantamiento técnico de las necesidades y forma parte de un plan diseñado por el SNS para el equipar según cartera de servicios a los hospitales de la red pública de salud.
Los centros de salud beneficiados son el Docente Padre Billini, Francisco Moscoso Puello, Salvador B. Goutier, Vinicio Calventi, Marcelino Vélez, maternidades San Lorenzo de Los Mina,  Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar, Ney Arias Lora, Infantil Robert Reid Cabral y el pediátrico Hugo Mendoza.
Además, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal; José María Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago; San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís; Jaime Mota, en Barahona;  Antonio Musa en San Pedro de Macorís; Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana,  Taiwán de Azua y el Regional Luis L. Bogaert de Montecristi.
Finalmente, el incumbente destacó que con la adquisición de los referidos equipos mejorará la calidad de la atención en beneficio de la población.


Servicio de electricidad serà suspendido este martes de 10 de la mañana a 3 de la tarde en S.P.M. por mantenimiento.

Redes electricas
El servicio de energía eléctrica será interrumpido este martes desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde en esta ciudad.
Esa interrupción se deberá a labores de mantenimiento en la sub estación San Pedro, de parte de la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
Anyi Pereyra, relacionista pública de EDE Este en esta zona, dijo que el servicio también será interrumpido en ese período de tiempo en los municipios de Guayacanes, Los Llanos y Consuelo, pertenecientes a esta provincia.
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Estrellas importarán seis pitchers y cuatro jugadores ofensiva

Estrellas Orientales logo.png

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales importarán seis lanzadores y cuatro jugadores de ofensiva, para el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 20 de octubre, anunció su gerente general, José Serra.

Los Orientales importarán cuatro lanzadores abridores y dos relevistas. Uno de los relevistas podrá hacer las veces de cerrador, explicó Serra.

Entre los jugadores de ofensiva extranjeros, los Orientales contarán con un antesalista, un inicialista y dos jardineros. El antesalista también podrá defender en ocasiones la primera base, de acuerdo a Serra, quien señaló que también los dos jardineros podrán defender la inicial.

Serra manifestó que en la actualidad se completan los trámites para las respectivas contrataciones de esos 10 jugadores importados.

El ejecutivo de las Estrellas prometió que una vez se completen las negociaciones, su club dará a conocer los nombres de esos jugadores importados; quienes se unirán a los jugadores nativos del conjunto de la enseña verde para conformar lo que Serra calificó como un equipo de alta calidad competitiva. 
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana