sábado, 9 de noviembre de 2019

Presidente de CNDH dice procurador de Corte de Apelación de SPM no ha cumplido con promesa sobre mejora en cárcel preventiva




Por Víctor López.

San Pedro de Macorís, R.D.-El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, expresó que el procurador de la Corte de Apelación de esta provincia,  no ha cumplido con las promesas de mejoras en la cárcel preventiva de esta ciudad. 

Expresó ademas que la situación de asinamiento continúan en ese recinto así como una cantidad importante de reclusos que llevan meses en ese lugar, destacando que la misma es una cárcel de paso.

 Se pronunció ademas sobre  los casos de feminicidios que han sucedido en esta ciudad.

Criticó las protestas que han realizado la ffilial del Colegio de Abogados de San Pedro de Macorís y miembros de algunas organizaciones de los derechos humanos por haber enviado a la cárcel preventiva a la magistrada Margarita Hernández ex coordinadora de la unidad de violencia de género, la cual está acusada de participar en acuerdos que permitían a los agresores de violencia de genero salir de la cárcel los cuales luego asesinaron a sus ex parejas como los casos de Anabel Gonzales y Juana Domínguez Sala.

También manifestó que los derechos humanos deben siempre de estar del lado de las víctimas y no del lado de los agresores ni de las autoridades que actúan de forma incorrecta.

Por ultimo dijo que la ley es igual para todos y se debe de actuar sin privilegios, refiriéndose al caso de la suspendida magistrada Margarita Hernández.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión con parte de la directiva nacional y local de la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos.