martes, 7 de enero de 2020

Realizan eucaristía en SPM por motivo del Día del Poder Judicial







San Pedro de Macorís,  RD.

El Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís,  monseñor Santiago Rodríguez,  presidió la misa en honor a la celebración del día del Poder Judicial,  donde asistieron las principales autoridades del sector justicia en esta provincia.

En la misma participaron la magistrada Marcelina Hernández,  coordinadora de la Sala Penal de la Corte de Apelación de esta provincia, la fiscal Idalia Jiménez,  el doctor Abraham Ortiz, la doctora Mercedes Rodríguez,  directora Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud, la doctora Minerva Ricon presidenta del Colegio de Abogados,  el doctor Juan Pared, entre otras autoridades y personas ligada a la justicia.

Monseñor Santiago Rodríguez,  en su prédica destacó la importancia de aplicar justicia ya que es una responsabilidad que cae en cada uno de ustedes distinguidos miembros del Poder Judicial.

Expresó además de la importancia de su aplicación apegada a la ética, "Que sería de cada uno de nosotros si no existiera un régimen de consecuencia a la hora de faltar a lo que establece la ley ".

Dió las bendiciones a cada uno de los presentes y les invitó a cumplir con su deber apegado a la ética para que siempre triunfe el bien.

El magistrado Enrique de Wint,  habló en nombre de los presentes y dió las gracias a Monseñor Santiago Rodríguez, expresando que las palabras del obispo sean inspiradoras para así lograr una mejor justicia.

MELVIN MATOS PARTICIPA EN VARIAS ACTIVIDADES POR MOTIVO DEL DIA DE REYES




En una apretada agenda el candidato a alcalde del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Aliados, recorrió varios puntos del municipio llevando regalos a los niños por motivo del día de los santos reyes, también hizo entrega a todos sus dirigentes políticos de paquetes de regalos para que compartieron con sus seguidores.

“Los niños son el futuro, siempre que haya oportunidad para agasajarlos y complacerlos yo quiero estar ahí, sobre todo un día como hoy de tanta tradición y significado en todo el pueblo dominicano”. Dijo Melvin al salir de una actividad organizada por la fundación FASIPRO, de la cual el es fiel colaborador.

“Esta fecha de tradición debemos mantenerlas vivas, llevar presentes a los niños, hacerlos pasar un buen rato e inculcarle valores para que ellos lleven este legado hasta las generaciones que les sigan”. Continuaba expresando Matos.

Se pudo notar durante toda el día y algunas horas de la noche la presencia del candidato y un gran grupo de su equipo desplazándose por todos los barrios y parajes del pueblo, para tener contacto con los infantes en dichos lugares.

“Finalmente agradezco a la fundación FASIPRO, quienes desde sus inicios me han hecho parte de sus proyectos, gracias por engalanar nuestro municipio y hacer felices a tantos chiquillos en este día tan especial”. Enfatizó Melvin.