viernes, 27 de marzo de 2015

Realizan panel Experiencia de Mujer en SPM




San Pedro de Macorís, RD.
La sub comisión para la Igualdad de Género del departamento Judicial  del Poder Judicial en San Pedro de Macorís en coordinación con la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, organizó el panel Experiencia de Mujer, llevado a cabo en el salón de audiencias de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia.

La misma fue preparada con el objetivo de promover los derechos de la Mujer y compartir las experiencias de mujeres emprendedoras, cuyo estilo de vida han sido el mejor ejemplo; la cual fue dirigida a jueces, juezas  y personal del Poder Judicial.

En esta actividad las palabras de salutación fueron pronunciadas por la magistrada Martha Olga García, jueza de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia, mientras que la magistrada Esther Angelan Casasnovas, jueza de la segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, tuvo a su cargo la disertación principal del acto.

Al finalizar el acto la magistrada Ana María Pérez Zapata, jueza de la Corte de Trabajo y anfitriona del evento, presentó a los jueces y juezas integrantes de dicha comisión.

Nota enviada por Victor Lopez 

Instituciones que conforman el componente Solidaridad realizan reunión donde pasan balance a acciones que han implementado.


San Pedro de Macorís, RD.
Instituciones que forman parte del programa Progresando con Solidaridad llevaron a cabo una importante reunión donde trataron diversos temas relacionados a la aplicación de sus diferentes componentes.

La misma se inició con la lectura de los puntos que fueron tratados en el pasado encuentro, luego se pasó al informe de las acciones que realizan cada una de ellas.

Las instituciones que participaron en esta reunión fueron: El Servicio Regional de Salud Este, quien estuvo representado por su director el doctor José Rodríguez Abreu, la licenciada Andrea Pacheco, gerente de Recursos Humanos de esa dependencia, el señor Víctor de Jesús, encargado de capacitación del programa Solidaridad y el licenciado Juan Santiago Morillo, asistente del doctor Manuel Anthonio Mazara, quien es el director Regional de esa institución.

Otras de las instituciones que conforman este componente y que estuvieron representadas son: el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el SIUBEN, el ministerio de Educación, INFOTEP entre otras.

El doctor José Rodríguez Abreu, al exponer de las acciones que lleva a cabo el Servicio Regional de Salud Este expresó que ya están listos dos Centros de Diagnostico de Atención Primaria uno en La Romana y el otro en San Pedro de Macorís los cuales serán puesto a funcionar en los próximos días.

En el encuentro se informó además que en días pasados recibieron la visita de consultores del Banco Mundial quienes estuvieron supervisando el manejo de dicho programa.