domingo, 28 de marzo de 2010

CUANDO JOSE DUNKER SEA SENADOR HARA ESTO.

CUANDO SEA SENADOR
Los senadores tienen un salario básico por RD $125,000.00 + gastos de representación por RD $50,000.00 + dieta por RD $25,000.00 + gastos de hospedaje por RD $25,000.00 = RD $225,000.00.Además de esto, un senador recibe celular y gasolina gratis + ayudas para amueblar oficina + bonificaciones que pueden llegar a RD $400,000.00 + RD $5000 por cada sesión a que asista + RD $3,500 por cada comisión a que pertenezca + 10 asistentes en la capital y 15 en su provincia + exoneración de vehículos.
Como si lo anterior fuera poco, los senadores manejan a su discreción un “fondo de desarrollo provincial” por RD $600,000 - RD $900,000 mensuales. No hay que contar bonificaciones especiales como la de la lotería el año pasado, ni otros beneficios posibles desde el poder. Esto sin contar el “hombre del maletín”, ese mago que, sin más argumento que el cohecho, logra la aprobación inmediata de cualquier ley.
Como para que nadie dude que nos están cogiendo de pendejos, el senador cuando concluye su periodo, tiene asegurada jubilación de por vida.
Cuando sea senador me limitaré a mi salario. Usaré el “barrilito” para un Banco de los pobres administrado por las iglesias y las juntas de vecinos; los “gastos de representación” servirán de premio a la ciencia, al arte y a los deportes; la “dieta” servirá para el diseño de un proyecto de nación y plan maestro de la provincia; “gastos de hospedaje”, para el rescate de la cultura cocola; “incentivos” por sesiones se transformarán en ayudas estudiantiles, y, cualquier “bonificación” la utilizaré para la promoción de matrimonios felices.
Sé que haciendo esto recibiré la bendición de Dios, de mi familia, y el beneplácito de mis conciudadanos.

EXELENTE PROPUESTA, PERO NO TIENE POSIBILIDADES PARA LLEGAR POR AHORA.
SIGA AHI QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.

NOTAS DE PN.


SAN PEDRO DE MACORIS. La policìa de esta ciudad informò este domingo sobre la muerte de un nacional haitiano atropellado por un vehìculo en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia Juan Dolio.

El muerto fue identificado como Luis Martin, de 42 años, quien residìa en el municipio de Guayacanes y quien muriò como consecuencia de trauma severo de cràneo.
Fue atropellado por un carro marca Nissan, conducido por Elvis Armando Payano Jean, residente en La Romana, quien fue detenido.

El cadàver fue examinado en el lugar del hecho por la mèdico legista conjuntamente con autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

UN HOMBRE HERIDO POR DESCONOCIDOS.

Desconocidos hieireron de bala a un hombre en la madrugada de este domingo en un lugar no especificado por la policìa en San Pedro de Macorìs.

Se trata de Esterling Gonzàlez Benìtez, de 31 años, residente en la calle Quinta nùmero 8 de barrio Mèxico, quien presenta herida de bala en el maxilar inferior izquierdo con entrada sin salida, segùn diagnòstico del mèdico que le atendiò en el hospital Antonio Musa.
Recibiò la herida de manos de desconocidos cuando transitaba en un carro por una calle de esta ciudad.

La policìa iniciò de inmediato las investigaciones a fin de dar con los responsables del hecho.

PATRULLA HIERE A UNO EN MIRAMAR.

Una patrulla de la policìa hiriò de bala a un hombre en un hecho ocurrido en el barrio Miramar.
Se trata Carlos Manuel Mercedes (Machete), de 25 años, residente en la calle Luis Eduardo Brito del barrio Juan Pablo Duarte, antiguo Feliù, quien transitaba en una motocicleta al momento del incidente en la calle Presidente Henrìquez.

Segùn el diagnòstico del mèdico que le atendiò en el hospital Antonio Musa presenta herida de perdigones en diversas partes de su cuerpo.

El parte policial agrega`que el herido transitaba en una motocicleta junto a Geovanny Garcìa Charles, de 26 años, residente en la calle Hatuey de Placer Bonito.
La policìa dice haberle ocupado una pistola Bronwing calibre 9 milìmetros con un cargador que contenìa cuatro càpsulas.

OCUPAN UNA PASOLA ROBADA.

La policìa tambièn informò que recuperò una pasola que habìa sido sustraìda cuando un hombre transitaba en ella por una calle de esta ciudad.

El informe indica que Pedro Abraham Gonzàlez, transitaba en la pasola Honda Lead 100 con numeraciòn y chasis injertado, la que, segùn el informe, le habìa sido sustraìda a la señora Angela Marìa Reyes Jimènez, el 14 de este mes frente a su residencia de la calle Imbert nùmero 49 en Loma del Cochero.

De su lado Pedro Abraham Gonzàlez dijo a la policìa que se la compro a un tal Bilo por 13 mil pesos, en el barrio Restauraciòn.
El tal Bilo es buscado por la policìa para escuchar su versiòn.

RECUPERAN OTRA PASOLA.

La policìa de esta ciudad tambièn informò sobre la recuperaciòn de una pasola mediante un operativo realizado pròximo al Puente Higuamo de esta ciudad.


Esa pasola le habìa sido sustraìda a Ambiòrix Rafael Polanco, el 15 de este mes cuando fue atracado por dos hombres mientras se dirigìa a su residencia.

Quienes transitaban en ella pretendìan sacarla de la ciudad con rumbo hacia Santo Domingo, pero al notar la presencia policial la dejaron abandonada y emprendieron la huida.

Una mañana dedicada a la salud, para decenas de niños, niñas y adolescentes en atención primaria integral.

(San Pedro de Macorís. Como costumbre dentro del Trimestre de Salud, la Fundación Santa Lola desarrolló su operativo médico infantil: “Check In Salud”, con el objetivo de proporcionar asistencia integral a los 233 infantes inscritos en la Fraternidad, la ayuda social que proporciona la institución.

Las doctoras Claudia Cordero y Yeranny Claxton, estuvieron asistiendo a los menores que llegaron a la Sala de Medicina instaurada dentro de la Oficina Central de Santa Lola. Las doctoras, trabajaron con la Plataforma-Salud creada por la Fundación, a modo de saber los principales problemas que enfrentan éstos niños.

Procedentes de diversos sectores populosos y de bajos recursos, los niños, niñas y adolescentes recibieron un trato especializado y al final las medicinas, proporcionadas en un 25% por el Ministerio de Salud Pública y el otro 75% por el Fondo de Salud de la Fundación Santa Lola.
Con estas actividades se finaliza el trimestre de salud de enero a marzo, donde se dedicó especial atención a los infantes de Santa Lola, con diversas actividades de formación y multiplicación.

ARRANCA ESTE LUNES SERIE FINAL DEL INTERBARRIAL ENTRE PUNTA DE GARZA Y FILIPINAS.

Filipinas, derroto a La Aurora, 96-90 para coronarse campeón de su Circuito B, barriendo la serie de campeonato 2-0. se destacaron en este encuentro por los vencedores Vladimir Constanzo, con 28 puntos y 12 rebotes, coayudado por Danny Mendoza, quien sumo 18 puntos.

Los perdedores mas destacados fueron Jean Carlos Acosta, 20 puntos, 9 atrapadas bajo el aro, así como Jimmy Wilson, 18 puntos y 5 rebotes

Punta de Garza, gano el Circuito A, de manera un poco extraña cuando al FBI-Miramar, le confiscaron el juego del viernes, por una inscripción irregular de un jugador, razón por la cual no se presentaron a jugar este sábado perdiendo el segundo juego.

La serie final arranca este lunes a las 8:00 en el moderno Multiuso Centro teniendo como protagonista a los veloces de Punta de Garza, y los aguerridos de Filipinas, en una serie pactada a un 5-3

FOTOS DEL PRESIDENTE Y CANDIDATOS EN RECORRIDO EN EN SAN PEDRO, TAMBIEN LE ACOMPAÑARON FUNCIONARIOS Y PERSONALIDADES.
















PRESIDENTE FERNANDEZ MARCHA CON CANDIDATOS DE HM, SPM Y ROMANA.


Tras recorrer tres provincias del Este en apoyo a los candidatos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Leonel Fernández proclamó ayer aquí que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hace muchos años que se quedó a mitad de camino y que por esa razón en las próximas elecciones no avanzarán, a la vez que vaticinó que en el 2012 esa organización también perderá las elecciones presidenciales.

El presidente de la República y del PLD recorrió los municipios cabecera de las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana donde junto a los principales candidatos congresuales y municipales de cada una de esas demarcaciones concitó un gran apoyo de los sectores que visitó en el recorrido político.

Primeramente el jefe del Estado recorrió Hato Mayor, luego San Pedro de Macorís y finalmente La Romana, donde encabezó un acto en que más de 40 dirigentes del PRD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasaron a formar parte de las filas del PLD. En medio de la juramentación, el jefe del Estado les garantizó el respeto a los derechos adquiridos de la dirigencia y militancia del partido que preside.

“En el 2010 no avanzarán, en el 2012 perderán, afuera están y afuera seguirán”, dijo Fernández al recibir la integración al PLD de más de 40 dirigentes del PRD y el PRSC pertenecientes a diferentes comunidades de La Romana, muchos de ellos candidatos a alcalde, vicealcalde y regidor.

Los interesesAl recibir a los reformistas que pasaron al PLD, el mandatario dijo que le sorprendió ese paso, porque entendía que había una alianza con el PRSC en La Romana, pero que ayer mismo se le informó que fruto de intereses muy particulares e individuales ese pacto no se materializó. Sin embargo, les dijo tanto a los reformistas como a los perredeístas que han actuado con mucha coherencia porque han pasado a formar parte del triunfo del PLD y del pueblo dominicano en sentido general.

Explicó que él también en los inicios de su carrera política fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano, pero que en el l973 cuando el profesor Juan Bosch dijo que el PRD había culminado con su etapa historia en la República Dominicana y que tenía que nacer una nueva fuerza política comprometida con el país en términos de avances democráticos, con el progreso y la modernidad, él decidió pasar al Partido de la Liberación Dominicana.

“Hemos estado ahí ya durante años y se ha construido una fuera política que es la dominante en la vida política de la República Dominicana, porque ha sido coherente en llevar paz, progreso, estabilidad y prestigio internacional a la Republica Dominicana”, sostuvo.

El presidente Fernández saludó ese paso de perredeístas al PLD porque él también perteneció a esa organización, con la diferencia de que entendió que ese partido se había quedado a mitad de camino y pasó al partido del progreso.

LOS RECORRIDOS Y LAS CARAVANAS EN EL ESTE

Bajo las consignas, “siempre palante nunca para atrás” y “El que tenga miedo que se vacune”, el presidente Fernández inició en Hato Mayor sus recorridos por tres provincias del Este, donde miles de personas se sumaron para apoyar a los candidatos a cargos municipales y congresuales del PLD.

El mandatario estuvo acompañado en esta ciudad por los candidatos Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), Moreno Vásquez, Santiago Vilorio Lizardo y Amado de la Cruz, aspirantes a senador, diputados y síndico, respectivamente.

Luego Fernández se trasladó a la provincia de San Pedro de Macorís, donde previo al recorrido se reunió con el ex senador y dirigente reformista José Hazim Frappier, en su residencia de esa ciudad.

En La Romana recorrió los sectores La Piedra, Villa Verde, Villas San Carlos, Villa Nazaret, Barrio Savica y Villa Pereira. En cada localidad Fernández estuvo con los candidatos del PLD y de los partidos aliados.