domingo, 28 de marzo de 2010

PRESIDENTE FERNANDEZ MARCHA CON CANDIDATOS DE HM, SPM Y ROMANA.


Tras recorrer tres provincias del Este en apoyo a los candidatos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Leonel Fernández proclamó ayer aquí que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hace muchos años que se quedó a mitad de camino y que por esa razón en las próximas elecciones no avanzarán, a la vez que vaticinó que en el 2012 esa organización también perderá las elecciones presidenciales.

El presidente de la República y del PLD recorrió los municipios cabecera de las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana donde junto a los principales candidatos congresuales y municipales de cada una de esas demarcaciones concitó un gran apoyo de los sectores que visitó en el recorrido político.

Primeramente el jefe del Estado recorrió Hato Mayor, luego San Pedro de Macorís y finalmente La Romana, donde encabezó un acto en que más de 40 dirigentes del PRD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasaron a formar parte de las filas del PLD. En medio de la juramentación, el jefe del Estado les garantizó el respeto a los derechos adquiridos de la dirigencia y militancia del partido que preside.

“En el 2010 no avanzarán, en el 2012 perderán, afuera están y afuera seguirán”, dijo Fernández al recibir la integración al PLD de más de 40 dirigentes del PRD y el PRSC pertenecientes a diferentes comunidades de La Romana, muchos de ellos candidatos a alcalde, vicealcalde y regidor.

Los interesesAl recibir a los reformistas que pasaron al PLD, el mandatario dijo que le sorprendió ese paso, porque entendía que había una alianza con el PRSC en La Romana, pero que ayer mismo se le informó que fruto de intereses muy particulares e individuales ese pacto no se materializó. Sin embargo, les dijo tanto a los reformistas como a los perredeístas que han actuado con mucha coherencia porque han pasado a formar parte del triunfo del PLD y del pueblo dominicano en sentido general.

Explicó que él también en los inicios de su carrera política fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano, pero que en el l973 cuando el profesor Juan Bosch dijo que el PRD había culminado con su etapa historia en la República Dominicana y que tenía que nacer una nueva fuerza política comprometida con el país en términos de avances democráticos, con el progreso y la modernidad, él decidió pasar al Partido de la Liberación Dominicana.

“Hemos estado ahí ya durante años y se ha construido una fuera política que es la dominante en la vida política de la República Dominicana, porque ha sido coherente en llevar paz, progreso, estabilidad y prestigio internacional a la Republica Dominicana”, sostuvo.

El presidente Fernández saludó ese paso de perredeístas al PLD porque él también perteneció a esa organización, con la diferencia de que entendió que ese partido se había quedado a mitad de camino y pasó al partido del progreso.

LOS RECORRIDOS Y LAS CARAVANAS EN EL ESTE

Bajo las consignas, “siempre palante nunca para atrás” y “El que tenga miedo que se vacune”, el presidente Fernández inició en Hato Mayor sus recorridos por tres provincias del Este, donde miles de personas se sumaron para apoyar a los candidatos a cargos municipales y congresuales del PLD.

El mandatario estuvo acompañado en esta ciudad por los candidatos Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), Moreno Vásquez, Santiago Vilorio Lizardo y Amado de la Cruz, aspirantes a senador, diputados y síndico, respectivamente.

Luego Fernández se trasladó a la provincia de San Pedro de Macorís, donde previo al recorrido se reunió con el ex senador y dirigente reformista José Hazim Frappier, en su residencia de esa ciudad.

En La Romana recorrió los sectores La Piedra, Villa Verde, Villas San Carlos, Villa Nazaret, Barrio Savica y Villa Pereira. En cada localidad Fernández estuvo con los candidatos del PLD y de los partidos aliados.

No hay comentarios: