viernes, 8 de julio de 2011

POSESIONAN MIGUEL POLONIO COMO DIRECTOR DEL JAIME OLIVER PINO

 


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las autoridades del Instituto Dominicano de Seguros Sociales posesionaron este viernes un nuevo director del Hospital Jaime Oliver Pino de esta ciudad en sustitución del Dr. Héctor Vásquez,

.El Miguel Polonio Reyes, fue juramentado por el doctor Leonardo Monsanto, Gerente de Salud de la referida institución.
La juramentación Polonio se efectuó en un acto en las oficinas de la Dirección del establecimiento de salud donde estuvieron presentes las doctoras Ana Pérez, Sub. Directora del Hospital, Derca Reyes, directora Provincial de Salud, Mercedes Rodríguez, Supervisora del IDSS, así como la licenciada Mirta Tejeda, Jefa Nacional de Enfermería de la institución, y Juan Mota, Administrador, entre otras autoridades.

El doctor Miguel Polonio Reyes, tras ser juramentado en la posición enfatizo que el trabajo es la clave al emprender un nuevo reto como Gerente en Salud y que estar positivo ha sido el ánimo que siempre le ha caracterizado al emprender un camino.

El doctor Miguel Polonio se desempeñó anteriormente como director Provincial de Salud y Gerente Regional de Salud.

Atracan a una estudiante de la UCE a quien despojan de 20 mil pesos.

 

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre que se hizo pasar como motoconcho  atracó a una estudiante cuando èsta se dirigía a la Univeridad Central del Este en la mañana de este viernes.
Se trata de la joven Florangel Montero Valera, estudiante de medicina, quien es  hija del oficial  Andùjar  Montero, quien labora en la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Se dijo que la joven fue despojada de unos 20 mil pesos cuando se dirigía a pagar el semestre en la UCE.
Habìa abordado una motocicleta AX 100 en Palo de Azùcar hasta la UCE y al llegar al Play de Las Caobas por la calle Ramòn Linares, el mismo se desmontò y la obligó a entregarle el dinero que había tomado prestado a rèdito para pagar su universidad.
En esa zona se cometen constantes atracos contra estudiantes.
Recientemente fueron atracadas dos hijas del periodista Manuel Joaquìn Guarrido, frente a la alta casa de estudios ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño de aquí.
Empleados de la institución educativa han demandado una mayor vigilancia policial en sus frentes debido a los constantes atracos, tanto en la avenida Francisco Alberto Caamaño como en el barrio Plan Porvenir, situado frente a la misma, donde estudiantes han sido despojados de computadoras portátiles.
IDENTIFICAN HOMBRE MUERTO.
Fue identificado como Eugenio Lòpez Canò un hombre que en días pasados sufrió un accidente en la carretera San Pedro de Macoris Hato Mayor.
López Canò residìa en la calle Hèctor Renè Gil de La Romana y era nativo del Ingenio Angelina.
La víctima era no vidente y había sufrido el accidente en días pasados al deslizarse en un vehículo, próximo a Consuelito.
VARIOS PRESOS EN SAN PEDRO DE MACORIS.
La policía informó en la mañana de este viernes la detención de varias personas a quienes acusa de supuestamente cometer delitos.
Entre los apresados está Gregorio Ramírez Suero, residente en Guachupita de Santo Domingo, quien habría sido sorprendido en flagrante delito supuestamente sustrayendo una máquina cortadora de metal de la Ferretería Majublock en la calle René del Risco Bermúdez del Barrio Villa Progreso, propiedad de José Ernesto Peguero.
Según el informe, Ramírez Suero se transportaba en un carro Daihatsu blanco y azul, placa L1441447, el que es depurado para establecer su procedencia.
Además fue detenido Heriberto Cordero Dever (Eric), de 21 años, residente en el Ingenio Porvenir, al tener orden de arresto por una denuncia presentada por Luis Javier Mejía.
Mejía había denunciado que después de ser encañonado, desconocidos lo despojaron de una cadena y un par de aretes de color amarillo.
Otro apresado es Vladimir Nivar Berroa, de 19 años,  quien es investigado con relación a la sustracción de prendas de la Boutique New Collection con prendas propiedad de Enrique Ozuna.
Ese establecimiento está ubicado en la calle Luis Arturo Bermúdez esquina Matilde Larancuent en Miramar.
La policía también informó el apresamiento de Randy Santiago Batista, de 25 años, quien es investigado con relación a la sustracción prendas de vestir y 54 mil pesos en efectivo, atendiendo a una denuncia del doctor Santos Faustino Jiménez Echavarría.
 En tanto que en Juan Dolio fue apresado Patricio Versalle, de 41 años, de nacionalidad haitiana, residente en el Proyecto Areìto de esa comunidad quien habría sido sorprendido con un tráiler de fabricación casera.
En Consuelo fue apresado Pedro Mejía Soriano, de 37 años, residente en el barrio 24 de Abril de San Pedro de Macorís quien habría sido sorprendido con un chivo muerto que era propiedad de Luis Henry Rojas.
ROBAN EN IGLESIA DE LA ROMANA.
La policía de La Romana informó este viernes el apresamiento del nombrado Edward Ottoniel Moronta Familia, de 23 años, residente en Villa Hermosa, al supuestamente ocuparle una guitarra elèctrrica Yamaha, propiedad del pastor Nelson Gùilamo, de la iglesia Fe Apostòlica.
Esa iglesia està ubicada en la avenida Santa Rosa de esa ciudad.
RECUPERAN PASOLA EN SAN PEDRO DE MACORIS.
La policía de San Pedro de Macorìs  informó este viernes la recuperación de una pasola la que le había sido sustraída a un hombre en San Pedro de Macorís.
Con relación al caso la policía apresó a Raidel Gil, quien transitaba en la misma y además le habría sido ocupada una pistola cuya procedencia se investiga.
La pasola recuperada es una Honda Lead 100 de color gris sin placa, la que le había sido sustraída  a Jeury Mota Castillo, según dice el informe.
El parte policial no señala cuál es la versión de la persona apresada.
UN APRESADO EN VILLA HERMOSA.
La policía de La Romana informó este viernes la ocupación de 10 porciones de marihuana en Villa Hermosa.
La droga fue ocupada en poder de dos jóvenes de 20 y 21 años, residentes en el kilòmetro 8 de la Carretera La Romana – San Pedro de Macorìs.
RECUPERAN GUILLO EN SAN PEDRO DE MACORIS.
La policía de San Pedro de Macorís informó este viernes la recuperación de un guillo que le había sido sustraído a una mujer en el Hotel Costa Caribe de Juan Dolio.
La prenda fue recuperda en la Compraventa Pepe de esta ciudad.
Había sido llevado allí por un hombre identificado como Alejandro Segarra, según dice el informe policial.
UN MUERTO EN HIGUEY.
Un hombre de 45 años murió al recibir heridas de armas de fuego en un hecho ocurrido en Higuey, según informó este viernes la policía.
El muerto es Ezequiel Díaz Santana (Carlos Livio), quien residía en la sección La Enea de la provincia La Altagracia.
Recibiò los disparos de una patrulla policial cuando supuestamente se disponía desmantelar motores en el patio de su vivienda, donde se habrìa originado un tiroteo.
Según el informe se le habrìa ocupado un revòlver calibre 38 con dos càpsulas y dos casquillos calibre 38.
En el lugar del hecho fueron ocupados dos chasis y una motocicleta AX 100negra.
El informe policial establece que el occiso tenía varias fichas en su historial por robos de motocicletas y asaltos.
OPERATIVO POR DROGAS EN SAN PEDRO DE MACORIS.
La Dirección Nacional de Control de Drogas informo el apresamiento de varios hombres y la ocupación de drogas narcóticas en un operativo realizado en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero.
La institución dice que apreso  a seis hombres a quienes ocupó drogas narcóticas entre ellas cocaína,  crac y marihuana, los apresados residen en los barrios Restauración, blanco, Ortiz y otros de la ciudad.

GERENTE DE COCOLOS DICE EQUIPO TIENE MUCHA SOLIDEZ

Por Jesús Sánchez.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís será una escuadra de mucha solidez en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que comienza el próximo martes, a juicio de su gerente general, licenciado Antonio Mir.

“Tendremos cubiertas todas las posiciones con jugadores de probada calidad y experiencia”, manifestó Mir por medio a un despacho de prensa de Cocolos.

Mir anunció la contratación del delantero Juan Méndez, de nacionalidad canadiense y de origen dominicano.

“Méndez se reportará al equipo a mediados de la próxima semana, una vez haya concluido con unos compromisos personales”, dijo Mir sobre el jugador de 6-8 de estatura, con experiencia en ligas profesionales de Grecia, China e Israel.

Méndez estará junto a Jack Michael Martínez como los dos principales pivots nativos (delanteros de poder) del equipo, que cuentan con el experimentado norteamericano Zendon Hamilton como centro titular. Martínez se reportará al equipo alrededor de una semana después que termine de jugar en Venezuela, donde su equipo disputa la Serie Final.

A Martínez, Hamilton y Méndez se sumará el norteamericano Eddie Basden (delantero rápido), como los principales jugadores de una línea frontal, la cual también integran los pivots Renzo Vargas y Juan Carlos Eusebio; los delanteros rápidos Giancarlos Acosta y Henry Lalane.

En la parte trasera de la cancha, Cocolos contará con los armadores Alberto Ozuna y Otto Vantroy; y el guard tirador Mario West.

“Estamos listos para dar la pelea otra vez en el campeonato, como hicimos el año pasado”, manifestó Mir. “Contamos con un buen núcleo de jugadores y un buen entrenador”.

El entrenador de Cocolos es el puertorriqueño Carlos Mercado.

El equipo petromacorisano terminó el año pasado empatado en el primer lugar (5-4) del Circuito Sur-Este con Cañeros de La Romana (eventual campeón del certamen) y Titanes del Distrito Nacional. En la Semifinal se enfrentó a Titanes y perdió la serie.

El otro circuito de la LNB (Norte) lo integran los equipos Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), Reales de La Vega y Los Indios de San Francisco de Macorís.

En el torneo de este año, cada equipo disputará 20 partidos en la Serie Regular, cuatro frente a cada uno de los clubes de su circuito, para sumar 12 frente a éstos; y dos partidos con los del circuito de enfrente, para sumar ocho con ellos.

Los dos equipos de mejor récord en la Serie Regular avanzarán a las Semifinales, en las cuales se medirán cruzados los ocupantes de los lugares primero y segundo de cada circuito, en series pactadas a un 5-3.

Los ganadores de esas semifinales se medirán en la Gran Final, pactada un 7-4.