lunes, 20 de mayo de 2019

Yelki Catedral Felicita estudiantes del Colegio los PININOS primeros lugares en la competencia Canguro Matemático



Santo Domingo, RD-
La Competencia Internacional Canguro Matemático es un evento que promueve el empoderamiento de los estudiantes, aumentando su auto-confianza y auto-estima.

En el plazo de 1 hora, los participantes deberán resolver 12 retos de lógica matemática, usando una metodología desafiante y divertida, accesible también para estudiantes con discapacidad y, de manera especial, a aquellos que tienen miedo a las matemáticas.

A nivel internacional, la competencia es organizada por Kangourou Sans Frontieres, institución internacional sin fines de lucro, presente en más de 70 países.

En República Dominicana es organizada, de manera exclusiva, por la Fundación Ayudar Me Da Vida, asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es empoderar a los niños y niñas a través de las matemáticas.

Por su lado la Directora del Distrito Educativo 05-02 Lcda. Yelki Catedral Febles, felicito a todos los participantes y en especial a los estudiantes del colegio Los Pininos, los cuales son: Adriana Ramírez Visalden, hija del empresario Orlando Ramírez la misma obtuvo el primer lugar de 4to grado, también Daniel Felipe Arguello Alzate, quien gano el 2do lugar de 4to grado y Carolyn Marie Febles Paula, hija del empresario Héctor Luis Febles (El primo)  la cual obtuvo el tercer lugar de 5to grado.

Todos del Colegio Los Pininos, San Pedro de Macorís, que dirige la Licenciada Nicelia Zuleta,  siendo el centro educativo con más ganadores en dicha competencia.

La Ronda Final, en la que participaron 150 finalistas, se realizó en INTEC, Santo Domingo. Los estudiantes fueron acompañados por un representante de su centro educativo. Donde participaron más de 6,600 alumnos a nivel nacional.

Sheiner Adames, aspirante a Alcalde por el PRM realiza operativo odontológico en Santa Fe



San Pedro de Macorís, RD

En la mañana de este domingo, el precandidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Moderno Lic. Sheiner Adames Torres, realizó un gran operativo de odontología en la comunidad de Santa Fe, que además fue aprovechado por todas las comunidades aledañas.

Este gran operativo contó con el apoyo y participación de los comunitarios, las iglesias (católicas y evangélicas), y los líderes políticos de la zona, en especial los precandidatos a Regidores Luisa Pierret y Luis Alberto Suárez, además del Presidente Municipal del PRM Luis Gómez.

Sheiner Adames manifestó que seguirá llevando a cabo estos operativos en distintos sectores de San Pedro de Macorís, porque su misión es servir a la comunidad.

Policía Nacional apresa a uno de los bandidos que intentó asaltar banca de lotería en San Pedro de Macorís




San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional informó este domingo que se encuentra bajo custodia uno de dos elementos que intentaron asaltar una banca de lotería y donde resultó con  herida con arma de fuego un cabo  del Ejército Dominicano.


Se trata de Alinson Manuel Morel de los Santos, de 21 años, residente en la calle Respaldo Duarte, sector El Tamarindo Santo Domingo Este, quien presenta heridas de arma de fuego.


En el incidente resultó con heridas múltiples  el cabo Manuel Emilio Marcelo Santana, de 27 años, quien se desempeña como corredor de la banca de lotería Loteka, heridas estas que recibieron de manos de un tal Vivito o el Hijo de Caco el Carretero, quien tan pronto cometió el hecho emprendió  la huida.


De los Santos y Vivito intentaron asaltar la banca de lotería Loteka, ubicada en la calle La Calle Culebra  del sector Punta Pescadora.

UCE ANUNCIA III CÁTEDRA MAGISTRAL AMBIENTAL “PIRIGUA BONETTI”





SAN PEDRO DE MACORIS- La III Edición de la Cátedra Magistral Ambiental “Pirigua Bonetti”, dedicada a la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, creada por la Universidad Central del Este (UCE), será impartida el próximo martes 28 de mayo del presente año, por el doctor Reinhold Gerhard Muschler quien tendrá a su cargo la disertación del tema “Agricultura Climáticamente Inteligente”

La Cátedra Magistral Ambiental “Pirigua Bonetti”, se llevará a cabo en el Auditorio de la UCE a las 4 de la tarde y está bajo la coordinación de la licenciada Jacqueline Malagón, Asesora Ejecutiva de la Rectoría y directora de las Cátedras Magistrales de la UCE, quien informó que en ella participarán como panelistas los doctores: Edwin Reyes Vicerrector de Desarrollo e Investigación de la Universidad ISA de Santiago; Zaura Muñiz, presidenta de la Comisión de Agricultura Orgánica de la Junta Agropecuaria Dominicana; y Ricardo Barceló, reconocido agroempresario de la Región Este del país.

Desde el 2017, la Universidad Central del Este viene realizando esta Cátedra Magistral, dedicada a la señora Bonetti de Santana (Doña Pirigua), quien a través de la Fundación Propagas se ha erigido como propulsora del bienestar medioambiental, implementando innumerables iniciativas, que “debieron iniciarse antes”, pero reconoce que “nunca es tarde para empezar, y empezarlo bien”. 

 “Las Cátedras Magistrales de la Universidad Central del Este, se han creado con la intención de singularizar a personas que de una u otra forma han sobresalido en el panorama de nuestro territorio, por los hechos de carácter social que han realizado, como el caso que nos ocupa en esta dedicatoria de la Catedra Magistral Ambiental “Pirigua Bonetti”, así lo dejó saber a través de una nota de prensa del Departamento de Relaciones Públicas de la UCE la licenciada Malagón.