lunes, 20 de mayo de 2019

Yelki Catedral Felicita estudiantes del Colegio los PININOS primeros lugares en la competencia Canguro Matemático



Santo Domingo, RD-
La Competencia Internacional Canguro Matemático es un evento que promueve el empoderamiento de los estudiantes, aumentando su auto-confianza y auto-estima.

En el plazo de 1 hora, los participantes deberán resolver 12 retos de lógica matemática, usando una metodología desafiante y divertida, accesible también para estudiantes con discapacidad y, de manera especial, a aquellos que tienen miedo a las matemáticas.

A nivel internacional, la competencia es organizada por Kangourou Sans Frontieres, institución internacional sin fines de lucro, presente en más de 70 países.

En República Dominicana es organizada, de manera exclusiva, por la Fundación Ayudar Me Da Vida, asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es empoderar a los niños y niñas a través de las matemáticas.

Por su lado la Directora del Distrito Educativo 05-02 Lcda. Yelki Catedral Febles, felicito a todos los participantes y en especial a los estudiantes del colegio Los Pininos, los cuales son: Adriana Ramírez Visalden, hija del empresario Orlando Ramírez la misma obtuvo el primer lugar de 4to grado, también Daniel Felipe Arguello Alzate, quien gano el 2do lugar de 4to grado y Carolyn Marie Febles Paula, hija del empresario Héctor Luis Febles (El primo)  la cual obtuvo el tercer lugar de 5to grado.

Todos del Colegio Los Pininos, San Pedro de Macorís, que dirige la Licenciada Nicelia Zuleta,  siendo el centro educativo con más ganadores en dicha competencia.

La Ronda Final, en la que participaron 150 finalistas, se realizó en INTEC, Santo Domingo. Los estudiantes fueron acompañados por un representante de su centro educativo. Donde participaron más de 6,600 alumnos a nivel nacional.

No hay comentarios: