domingo, 14 de abril de 2019

Centenares de personas fueron atendidas en operativo en barrio de SPM




San  Pedro de Macorís.-  La diputada oficialista, doctora Juana Vicente, encabezó  este sábado un operativo médico en la segunda iglesia evangélica del barrio Miramar  en esta ciudad y fueron atendidas centenares de personas  y  vendidos productos agrícola a bajos precios.



Varios servicios médicos y medicamentos gratuitos,  fueron suministrados a los pacientes y se ofrecieron medicina general, odontología, pediatría, medicina familiar , urología y laboratorio.
 

Entre los médicos que estaban, figuraron  juan Sosa,  Rosmery Fabian , Hilda Herrera, Yuly Bello, Arleny Carela y Maria Jimenez.


La legisladora dijo que llevará esos tipos de operativos a distintos sectores y municipios de aquí.

Fuente, Manuel Antonio Ozoria.

Dra. Derca Reyes anuncia reforzamiento en hospitales y Centros de Primer Nivel por largo asueto de Semana Santa.




San Pedro de Macorís, RD.

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, anunció una serie de medidas que han sido tomadas para preservar vidas y atender de manera oportunas a todas las personas que requieran atenciones medicas en este largo asueto de Semana Santa.

La doctora Reyes, expresó que se han abastecido las emergencias de los hospitales de esta región, asi como, los Centros de Primer Nivel que se encuentran ubicados en las proximidades de playas y balnearios.

Destacó que en los centros hospitalarios se ha reforzado el abastecimiento de medicamentos e insumos, así como el reforzamiento con más personal en las emergencias.

Expresó además, que se han realizado reuniones con los directores de hospitales y los encargados de emergencias y desastres de los mismos, con el objetivo de coordinar acciones y ofrecer  respuestas rápidas en cualquier  eventualidad.

La doctora Derca Reyes, junto al personal que ella dirige se ha mantenido participando de manera activa en las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencias, asi como en medios de comunicación.

Hace llamado.

Finalmente hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar situaciones lamentables, destacó que se debe tener siempre un cuidado especial con niños y ancianos, llevando su botiquín de primeros auxilios, así como medicamentos para las personas que padecen enfermedades crónicas.

Pidió además conducir con cuidado, utilizando su cinturón de seguridad en su vehículo y el casco protector los que se trasladan en motocicletas.