viernes, 4 de diciembre de 2020

REALIZAN SEMINARIO SOBRE INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA SAN PEDRO DE MACORIS.



SAN PEDRO DE MACORIS, RD
Con la participación de ministros, diplomáticos acreditados en el País, legisladores, alcaldes y representantes de diversos sectores sociales, se realizó este jueves 3 de diciembre en el Hotel Coop Marena en Juan Dolio, el Seminario Iniciativas para el Desarrollo de San Pedro de Macorís, impulsado por la Oficina Senatorial y Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.


Con esto, se busca definir cuáles pueden ser las iniciativas estratégicas, los ejes y los pilares en que debe fundamentarse el nuevo renacer de San Pedro de Macorís.
En su participación el Senador y anfitrión Dr. Franklin Peña expresó que su deseo es unir las Fortalezas y Oportunidades de cada municipio, en una propuesta que abarque todo el territorio de la provincia. Trabajar al unísono, atacando las debilidades y amenazas que tenemos para lograr que las oportunidades crucen transversalmente por todo el territorio provincial y permita en esencia, un desarrollo armónico y equilibrado de todos nuestros actores sociales.
El congresista también agradeció la presencia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Miguel Ceara Hatton, un hombre cuyos orígenes se encuentran ligados a esta provincia y cuyo ministerio también es parte del montaje de este importante seminario.
Al tomar la palabra el presidente del senado, Ingeniero Eduardo Estrella dijo que desde el Congreso se trabajará para que la provincia obtenga su desarrollo como antes, y señaló que está en toda la disposición de colaborar desde el Congreso por el bien de todos los Petromacorisanos.
El Seminario tuvo como objetivo inicial, romper el hechizo de la desunión y así a trabajar con propósitos comunes y acciones en favor de todos nuestros habitantes.