sábado, 30 de abril de 2016

Gobierno inicia proyectos para beneficiar a más de 550 productores de Pedernales


PEDERNALES.- Más de 550 productores de café, frutales y criadores de ovejas y cabras serán beneficiados con cinco proyectos agropecuarios iniciados hoy por el Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en esta provincia.

Plan de Desarrollo de Pedernales
Los proyectos agropecuarios que elevarán la calidad de vida de productores de las comunidades Aguas Negras, La Altagracia, Mencía, Las Mercedes, Sitio Quemado, La Ceiba, Los Teleles, Ávila y Las Tres Colonias forman parte del Plan de Desarrollo de Pedernales.

Inversión de 72 millones de pesos
Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que la inversión en una primera etapa de 72 millones 618 mil 315 pesos, abarcará 5 proyectos para producir café, aguacates, mangos, zapotes, guayabas, chinolas y cerezas.

Impactará la vida de más de 3 mil pedernalenses
Asimismo, detalló que unas 3 mil 328 personas se beneficiarán directamente de estos trabajos que impactarán significativamente en sus vidas y en las comunidades aledañas.

En Aguas Negras: siembra de 3,500 tareas de café resistentes a La Roya
Señaló que en el proyecto Aguas Negras, a través de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, se iniciará con la siembra de 3 mil 500 tareas de café resistentes a la enfermedad de La Roya y un apoyo financiero de 5 millones de pesos.

Asociación de Parceleros de la Comunidad La Altagracia
Mientras que miembros de la Asociación de Parceleros de la comunidad La Altagracia serán beneficiados con el cultivo de 1,100 tareas de aguacates, zapotes, mangos y guayabas, así como la construcción de pozos tubulares y viveros.

Productores de Las Mercedes 
Los productores de Las Mercedes tendrán un proyecto ovicaprino con 650 ovejas madres y 500 padrotes. También serán beneficiados con la construcción de 2 pozos tubulares y enramadas, corrales, bebederos, comederos y la entrega de equipos de bombeo.

Asociación de Productores de Oviedo
En Oviedo, a través de la Asociación de Productores se iniciará con la adquisición de 600 ovejas  y 600 cabras madres y 50 padrotes, además se construirán corrales, bebederos y cerca perimetral.

Agradecen apoyo para enfrentar La Roya
El presidente de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, Victoriano Samboy, manifestó que gracias al apoyo del Gobierno han podido enfrentar con éxito a La Roya, al  tiempo que pidió a los demás productores a poner todo su interés y su empeño en echar hacia adelante.

Gratitud a Danilo Medina por confianza depositada
Igualmente los presidentes de la Asociación de Fruticultores y de la Asociación Ovicaprina Las Mercedes,Domingo Rivasy Jorgilio Segura, respectivamente, agradecieron la confianza que el presidente Danilo Medina ha depositado en ellos y expresaron que no lo defraudarán.

“Danilo Medina nos está dirigiendo a un puerto seguro”
“El presidente Danilo Medina nos está dirigiendo a un puerto seguro con estos 5 proyectos que cambiarán definitivamente la vida de todos”, dijo el gobernador de Pedernales, Cruz Adán Heredia, al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto.

Satisfacer demanda de productos ante desarrollo del turismo
Mientras el senador Dionis Sánchez, explicó que esta iniciativa responde al interés del presidente Danilo Medina de que en Pedernales se cultiven los productos que demandará el desarrollo del turismo que experimentará la provincia.

Durante el inicio de los trabajos, también estuvieronpresentes el administrador del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez y por el IAD, los encargados de Producción, Miguel Balbuena; de Agroindustria y Mercadeo, Tirso Pimentel; de Desarrollo Social, Manuel Pinales.

Igualmente, el gerente en Barahona, Dennys Pérez y el subgerente en Pedernales, Israel Ferreras.

Publicidad
TONY ECHAVARIA

Comunicadores de San Cristóbal visitan instalaciones 911‏

Un grupo de comunicadores de la provincia de San Cristóbal y el municipio de Haina visitaron hoy la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Durante la visita los comunicadores pudieron contactar de cerca los diferentes procesos, organización y funcionamiento del 911 para tener una mejor comprensión de la importancia de este novedoso servicio de atención al ciudadano.
La delegación de comunicadores fue coordinada por la seccional del Colegio de Periodistas de San Cristóbal, encabezada por su secretaria general Tania Hidalgo y fue atendida por el director ejecutivo del 911, doctor Dalvert Polanco.
Importancia y ventajas del 911
El doctor Polanco explicó a los comunicadores la importancia del sistema, las ventajas, así como la forma en que opera. Señaló que todos tenemos que velar por el buen funcionamiento del 911 y prestar la colaboración para que las unidades de atención puedan llegar sin problema a atender las emergencias.

Sostuvo que se debe crear conciencia en la población para hacer un buen uso de este sistema y evitar llamadas molestosas.
Recorrido por las instalaciones
Los comunicadores recorrieron el centro de contacto donde son atendidas las llamadas, el área de despacho de las unidades de atención, así como la sala de video vigilancia y la sala situacional.

Esta visita se enmarca en los trabajos preparativos que se realizan para la puesta en servicio del 911 en los municipios de San Cristóbal y Haina.

Si quieres conocer más:

Publicidad

Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Presidente Danilo Medina recorrerá este sábado las calles de S.P.M.

El presidente Danilo Medina estará este sábado en esta ciudad en un recorrido proselitista.
La actividad está pautada para las 2 de la tarde y recorrerá varios barrios de esta ciudad.
Participarán los candidatos a diferentes posiciones electivas por esta provincia.
Entre los candidatos que participarán están el senador José María Sosa y los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, quienes aspiran a repetir en sus respectivas posiciones.
También el alcalde Tony Echavarría, quien aspira a repetir en la posición por la alianza de los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.
En diferentes lugares de esta ciudad han sido construidas diferentes tarimas, ya que cada equipo animará desde diferentes lugares.
En el barrio México han sido asfaltadas varias calles en las últimas horas, tal y como en días anteriores han sucedido en otros puntos de la ciudad.
En los últimos días ha sido realizado un programa de asfaltado en diferentes calles de la ciudad como la avenida General Cabral, Las Mellizas de Porvenir, la Carretera de La Romana, la Carretera Mella y actualmente han sido asfaltadas calles como la Simón Bolívar del barrio México y la Puerto Rico de ese mismo sector, que serán parte del recorrido del presidente Danilo Medina.
Este jueves el primer mandatario estuvo en Higuey, donde recibió un masivo apoyo de los residentes en la provincia La Altagracia.
Nota, Francis Anibal
Publicidad