lunes, 23 de mayo de 2016

Muere ex-lanzador George Garabato Sackie

Muere ex-lanzador George Garabato Sackie

Murió este lunes el ex pelotero George Garabato Sackie, uno de los lanzadores más dominantes en los años 50 en el béisbol invernal dominicano.
Sackie, originario del ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís, residía desde hace muchos años en el empobrecido sector de Las Novillas, en Río San Juan.
El equipo con el que más se destacó fue el de los Leones del Escogido, con el que debutó en 1953, luego militó para el Licey y terminó su carrera en 1969 para las Estrellas Orientales, equipo de su ciudad natal.
Terminó con marca de 35-24 con 2.99 de efectividad, siendo su mejor actuación la temporada del 1955-56,  donde terminó con 8-3 y 2.29 de efectividad.
Reforzó a los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico y más adelante participó en Canadá y Nicaragua.
Murió ciego y en extrema pobreza.
Fuente Proceso Digital
Publicidad
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Tony Echavarría sigue delante en conteo de votos en S.P.M.


Contadas 216 mesas de 299 en la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, solo faltarían 83 mesas, lo que equivaldría a decir que se ha computado el 72.24 por ciento  y faltaría solo el 27.76 por ciento.
Según el boletín 149 de ese organismo emitido en la mañana de este lunes, el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, que postula a Tony Echavarría, ha obtenido 27 mil 963 otros para un 43.66 por ciento y el Partido Reformista y Aliados, que postula a Sergio Cedeño,  20 mil 713 votos para un 32.34 por ciento.
Así mismo, el Partido Revolucionario Moderno y aliados, que postula a Héctor Luis Febles (El Primo),  tiene 12 mil 868 votos para un 20.09 por ciento.
Con esos votos computados el Partido de la Liberación Dominicana, junto al Partido Revolucionario Dominicano y otros aliados ha obtenido 8 regidores que son Víctor Francisco Fernández de los Santos, Valentín Martínez Fernández, Fátima Maribel Díaz Carrero, actual presidenta del Consejo de Regidores, Guido Espartaco Maldonado Alcántara, José Amparo Castro Quezada, Keila Valentina Medina Morales, Leonel Luciolo Vittini Sánchez, y Ramón Augusto Gómez Mejía, actual regidor perredeísta.
De su lado, el Partido Reformista Social Cristiano obtuvo 6 regidores, como lo son Narciso Mercedes, Santos Pastor Santana, Miriam Pellerano Pacheco de Miñoso, Manuel Fernández Morales Mercedes, Marianela Vargas Brito (Katty) y Marcelino Paulino Castro.
El Partido Revolucionario Moderno, solo obtuvo 3 regidores, como lo son el actual regidor Luis Gómez, Gregorio Castro Reyes (Gregory), del Partido Dominicanos por el Cambio y Aracelis Villanueva Figueroa.
Esas posiciones serían definitivas dependiendo de los resultados finales que dará la Junta Municipal Electoral luego de que el conteo llegue a un 100 por ciento.
Publicidad
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Fuente Francis Anibal