jueves, 10 de noviembre de 2016

Provincial de Salud de SPM imparte charla para medicos, enfermeras y personal de esa institucion sobre Diagnostico y Tratamiento de Cólera.

San Pedro de Macorís, RD.
Dirección Provincial de Salud de San Pedro Macoris, realizó una charla para medicos, enfermeras y personal de la provincial de salud, sobre Diagnostico y Tratamiento de Cólera.
La charla fue ofrecida por la Gastroenterologa Dra. Virginia Mercedes Payano.

El director provincial de salud, Dr. Juan García Guerrero Juan Guerrero, tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, antecedido por la coordinadora de programas de la misma institución, Dra. Mildred Caba, quien dió la bienvenida a todos los presentes.


La actualidad se desarrolló con éxito en el salón de conferencias del Hospital Regional Dr. Antonio Musa; en el marco del cumplimiento del programa de acciones preventivas a esta enfermedad, que ejecuta la mencionada instancia rectora de la salud.

Fánático oriental dice la población espera con ansias campeonato de Estrellas Orientales.

Logo Estrellas Orientales mas pequeno jpg

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Un petromacorisano, fanático de las Estrellas Orientales, consideró que la población petromacorisana espera con ansias un campeonato del equipo verde, el que ha sido esperado por muchos años.
Edgar Santana Bryan manifestó que San Pedro de Macorís no solo quiere una corona, sino que la necesita, la sueña, la merece y la implora. 
Veamos su opinión completa, en un artículo enviado a nuestro correo electrónico:

CARTA ABIERTA A LAS ESTRELLAS ORIENTALES
Desde que tengo uso de razón, soy estrellista, sentimiento y fanatismo que fue transmitido por mi padre, que desde muy pequeño me llevaba al play a disfrutar de los partidos. En él, siempre vi entusiasmo, fe y lealtad hacia el equipo. Sufría cada derrota cual si fuera una tragedia nacional. Como todo buen hijo y fiel petromacorisano, nunca he podido apoyar otro equipo que no sea el de los paquidermos. Entiendo que existe un compromiso moral, tan pronto naces en la Sultana del Este. Un compromiso aparentemente simple; apoyar a los verdes, compromiso que de simple no tiene nada.

Se necesita una fuerte convicción para mantenerse firme a pesar de los 48 años que tenemos sin ganar, muchas personas, incluyéndome, no conocemos el sabor de un campeonato, esa algarabía desenfrenada que se vive cuando tu conjunto alcanza la gloria. Somos objeto de burlas de los demás fanáticos sin tener ningún fundamento para defendernos. "Este es el año verde" dicen con el peor de los sarcasmos, sus carcajadas burlonas irritan hasta al más pasivo estrellista.

Muchos no han podido aguantar la presión, y han optado por emigrar cobardemente a  otros equipos, equipos que nos han humillado, equipos que nos han burlado, equipos que nos han arrebatado las coronas. A esos incrédulos quiero decirles que sus victorias jamás serán auténticas, deberán volver a nacer para que corra en sus venas otra sangre que no sea verde.

Nosotros los fanáticos verdaderos, hemos dado todo, año tras año, nos hemos mantenido asistiendo al estadio esperanzados en una gloria que aún no llega, hemos desgarrado nuestras gargantas con tal de brindar el apoyo necesario en innumerables circunstancias, hemos viajado a otros pueblos, hemos ondeado nuestras banderas hasta más no poder, y a pesar de todo seguimos aquí.

San Pedro de Macoris no quiere una corona; más bien, la necesita, la sueña, la merece, la implora. La historia es escrita por los hombres, y es necesario que nuestros peloteros escriban la suya sobre piedra, es momento que inmortalicen sus nombres, que logren una química capaz de contradecir los pronósticos. Tienen el talento y lo más importante, los mejores FANÁTICOS de República Dominicana.
Edgar Santana Bryan
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Gobernador de SPM sigue trabajos para rehabilitar vías obstruidas

Gobernador de SPM sigue trabajos para rehabilitar vías obstruidas
San Pedro de Macorís.- El gobernador de esta provincia, está coordinando acciones  para rehabilitar las vías que han quedado parcialmente obstruidas por las lluvias y vientos de los últimos días.
El ingeniero  Pedro Mota, se reunió hoy con el representante de la Defensa civil el señor Pablo Polanco, con quien planteó las medidas a tomar en los próximos días para tales fines.
Se recuerda que producto de las lluvias y los fuertes vientos,  varios árboles caídos han obstruidos diversas vías, entre ellas  algunas ampliamente transitadas.
Las labores de Mota, han sido matizadas desde que llego a esa posición porque según muchos seguidores, el representante del poder ejecutivo llega a los lugares donde se muestran necesidades, sin importar el día y la hora.
En lo adelante se espera que las   vías obstruidas por escombros sean limpiadas, pues ha sido la disposición del propio gobernador ante la demanda del pueblo.
Provincial de Salud

Ayuntamiento de SPM multará a quienes tiren basura en las calles

El cabildo inició un plan piloto de recogida de basura en las principales calles de la ciudad, por lo que llamó a los comerciantes e instituciones a sacar la basura en horas de la noche de 6 a 8 ya que el camión inicia a las 8 la ruta de la recogida en horas nocturnas. F/E
San Pedro de Macorís.-El encargado de aseo urbano, del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, llamó a la población a no tirar basura en las calles, áreas verdes, aceras, contenes y solares baldíos ya que serán multados y sometidos a la justicia todo el que sea sorprendido tirando basura.

Fredy Batías de León indicó que los barrios tienen sus días asignados por lo que  deben sacar la basura el día que les toca ya que si son sorprendidos tirándola en las calles serán multados y sometidos a la acción de la justicia sin importar  quien sea, ya que San Pedro de Macorís somos todos y cada quien tiene que poner de su parte para que esta ciudad pueda continuar hacia delante.

Sostuvo que el cabildo inició un plan piloto de recogida de basura en  las principales calles de la ciudad,  por lo que llamó a los comerciantes e instituciones  a sacar la basura en horas de la noche de 6 a 8 ya que el camión inicia a las 8 la ruta de la recogida en horas nocturnas.

Batías dijo que el camión pasará por  las calles José Rojas, Domínguez Charro, Sánchez, Rafael Deligne, Duarte, Centro de La ciudad, 27 de Febrero, Luis Amiama Tío, Independencia, Duverge, General Cabral, Rolando Martínez, Francisco Alberto Caamaño entre otras.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.