viernes, 13 de abril de 2018

Dr. Clemente Terrero imparte conferencia sobre la difteria en SPM.


San Pedro de Macorís, RD.

El reconocido médico infectologo Clemente Terrero, impartió en esta provincia, la conferencia ¨La Difteria una Enfermedad Grave y Letal¨, con el objetivo de empoderar al personal de salud de San Pedro de Macorís, de las herramientas necesarias para el trato y la prevención de esta enfermedad.

El doctor Terrero expresó en su ponencia que la difteria es una enfermedad infecciosa que ataca las vías respiratorias.

Expresó además, que en el país del 2015 al 2017 se produjeron cinco casos, de los cuales cuatro de ellos fueron importados.

En la conferencia que fue coordinada por el Servicio Regional de Salud Este, en la persona de su directora doctora Derca Reyes, la filial del Colegio Médico Dominicano, que es dirigido por la doctora Lucy Leonardo y el departamento de Enseñanza del Hospital Dr. Antonio Musa.
 La conferencia se llevó a cabo en el salón Francisco Comarazamy del ayuntamiento de esta ciudad, donde estuvieron presentes la diputada Juana Vicente, los doctores José Rodríguez Abreu, Enmanuel Medoza, así como el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, el comunicador Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y una reparación de la Asociación de Motoconchistas, entre otras autoridades. 

 El salón estuvo repleto de médicos que laboran en los distintos centros de salud de la provincia.
El doctor Tony Pimentel tuvo a su cargo la presentación del expositor, quien destacó la disposición del doctor Terrero para compartir sus conocimientos con la población petromacorisana, también hizo un reconocimiento al señor Calazan Omar Cepeda, ya que este en cada una de estas conferencias a estado con sus estaciones radiales 98 FM y Radio Dial, para que la población esté al tanto de esa enfermedad.