sábado, 31 de octubre de 2020

Gobernación Realiza Calentamiento Para el Inicio de las Operaciones del Inespre en SPM




Por disposición del Excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en Coordinación con la Gobernación Provincial encabezada por la Gobernadora Civil, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa y con la presencia del Gerente de Operaciones del Inespre, Luis Bonifacio, realizó la venta de productos de la canasta básica a precios populares en distintos sectores de San Pedro de Macorís.


A modo de calentamiento para dar inicio a las operaciones del Inespre en esta Provincia, se visitaron los sectores de Barrio Lindo, Restauración, Santa Fé y Los Guandules, donde sus moradores pudieron adquirir productos frescos y a bajo costo.


El operativo se realizará el próximo fin de semana donde estarán llegando unos 20 camiones más de productos agrícolas ya que el pueblo había estado solicitando la reactivacion del Inespre y el Primer Madarario ha dado instrucciones para que así sea.

MÁS DE 200 MUJERES ACUDEN A JORNADA DE MAMOGRAFÍA EN OFICINA SENATORIAL DE SAN PEDRO.




SAN PEDRO DE MACORIS - El Senador Franklin Peña a través de la Oficina de Gestión Senatorial y el Despacho de la Primera Dama, realizaron un importante Operativo de Mamografía y Sonomamografía de forma gratuita a 260 mujeres, en una jornada realizada en la mañana de este viernes.


El Senador Franklin Peña apunto que con estos operativos lo que se busca es prevenir y sensibilizar a hombres y mujeres para que se realicen sus chequeos de mamas a tiempo y de esta manera evitar el aumento de muertes por cáncer de mama.


Precisó que este operativo se realizó abierto a todo el público sin importar la preferencia política y de manera gratuita para toda la población en especial a los sectores más desposeídos.


La jornada fue coordinada por el equipo de Gestión Senatorial y la Lcda. Yajaira Anglada, quien es el enlace con el Despacho de la Primera Dama.


Más temprano las damas presentes recibieron una importante charla de detección temprana del cáncer de mama, magistralmente ofrecida por el Dr. Nelson Figueroa, encargado del programa “Prevenir es Vivir” con el objetivo de promover la salud preventiva en las mujeres y socorrerlas a tiempo, ya que esta patología se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en la población femenina en el mundo.


Franklin Peña valoró la gran labor que realiza la primera dama de la República, Raquel Arbaje, dándole continuidad a estos trabajos para evitar que cientos de mujeres mueran por cáncer de mama bajo el lema “Prevenir es Vivir”.