lunes, 12 de noviembre de 2018

El Big Leaguer José Fernández se integra a Estrellas



Por Julio Reyes.

El lanzador de Grandes Ligas José Manuel Fernández se integró al equipo Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol profesional dominicano, y estará en el roster semanal de ese club, a partir de este martes, anunció su vicepresidente de Operaciones, José Mallén Calac.

Fernández terminó su actuación de este año en los Estados Unidos a nivel de Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto, equipo para el cual lanzó 10 partidos. Fue adquirido el pasado 2 de noviembre por los Tigres de Detroit, de la lista de reclamables (“waivers”) de los Azulejos.

El zurdo lanzó este año en 44 juegos, entre Doble A (Liga del Este) y Triple A (Liga Internacional). Tuvo record combinado de 4-3, con 2.97 de efectividad. En 60.2 entradas tuvo 65 ponches y 31 bases por bolas, con 46 imparables permitidos. Su WHIP fue 1.27. La oposición le bateó .206. Se anotó 11 “holds” y 4 juegos salvados.

La temporada pasada, con las Estrellas, Fernández lanzó en 12 partidos. Tuvo record de 1-1, con 3.72 de efectividad. Enfrentó 41 bateadores, en 9.1 entradas, en las cuales, permitió siete incogibles, con ocho ponches y cinco bases por bolas.

Fernández se unirá a un sólido cuerpo de relevistas con el cual cuentan las Estrellas, entre quienes se cuentan los zurdos Mike Zagurski, Mike Kickham, Luis González, Marlon Arias. También los cortos derechos Wirfin Obispo, Jacob Webb, José Rafael (Jumbo) Díaz, Al Alburquerque, Román Méndez, Jailen Peguero, Ramón Santos.

Gerencia de Área de Salud y Dirección General de Prisiones inician evaluaciones a internos CCR 11 de SPM.




San Pedro de Macorís, RD.

La Gerencia de Área de Salud  y la Dirección General de Prisiones, iniciaron un amplio operativo medico en el Centro de Corrección y Rehabilitación, CCR 11 de la provincia de San Pedro de Macorís.

El mismo se inicio este lunes y se estarán realizando evaluaciones a los 802 intern0s que guardan prisión en ese centro.

A cada uno de los reclusos se le realizará la prueba de tuberculosis, además de radiografía digital, entre otros chequeos médicos por parte de unos 15 profesionales de la salud que durante toda esta semana se mantendrán en ese recinto.

El operativo lo encabeza el doctor Dante Silvestre, gerente de Área de Salud en esta provincia y la doctora Joselyn García, coordinadora de Zona, acompañados de un equipo de esa institución, así como del personal de la Dirección General de Prisiones y el personal del Centro de Corrección.

Además de las evaluaciones se les imparten charlas sobre salud.