domingo, 18 de diciembre de 2016

Provincial de Salud realiza nueva intervención en el Centro de Corrección de SPM por brote diarreico

La Direccion Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informo la realización de una nueva intervención en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-SP-11, tras la aparición de nuevos casos diarreicos en dicho recinto carcelario.

El equipo de respuesta rápida de la provincia, la directora de la oficina de la gestión desconcentrada de la rectoría, doctora Evelin López y miembros del departamento de salud ambiental del nivel central del Ministerio de Salud Pública, se trasladaron al lugar para ejecución de un  bloqueo que consistió en la colocación de cuatro clorinadores en las diferentes entradas de agua de las cisternas.

También la separación de los internos con síntomas diarreicos, el suministro de sueros de rehidratación oral y parental, catéter, bajantes y otros materiales al consultorio médico del centro, de parte del Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades de salud también orientaron a los internos y todo el personal sobre la correcta manipulación de los alimentos, el majeo de agua y cuidados de los utensilios de cocina.

 Finalmente se intervino el sistema cloacal en busca de las posibles causas de contaminación. 



Servicio Regional de Salud Este realiza encuentro navideño

 San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, realizo su tradicional encuentro navideño, expresando así el espíritu de la navidad que consiste en compartir la alegría con las personas que nos rodean.

En la celebración de este acto el doctor José Rodríguez Abreu, expreso que como cada año para él y todo su equipo es de suma importancia este encuentro ya que tienen la oportunidad de compartir en un ambiente distinto al de las labores cotidianas.


Expreso además que este encuentro se realizo gracias a los aportes de amigos de la institución, ya que por disposición de la presidencia de la republica se prohibió la erogación de recursos para estos fines, debido   a la situación de emergencia que vive gran parte del país.

En el encuentro participaron la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, los doctores Marcelino Vilorio, gerente Estratégico y Luis Marti Castillo, gerente Financiero, la licenciada Andrea Pacheco, gerente de Recursos Humanos, así como los distintos encargados departamentales con su respectivo personal.


En  la actividad que se realizo en la explanada frontal de la institución fueron rifados distintos artículos y se entregaron bonos navideños a cada participante, así como la degustación de un rico almuerzo.