viernes, 6 de noviembre de 2020

SENADOR FRANKLIN PEÑA ENVÍA MENSAJE CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN




SAN PEDRO DE MACORIS.- El Senador de esta provincia emitió un mensaje en el cual exhorta a los dominicanos a dar fiel cumplimiento a nuestra Constitución.

"En ocasión de conmemorarse este viernes el Día de la Constitución, quiero resaltar que la República Dominicana ha sabido defender su Carta Magna, e imponer un sistema democrático y efectivo.

Recordamos en este día a todos los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra democracia, por eso en el día de nuestra Constitución renovamos nuestro compromiso con el estado de derecho democrático y el servicio a nuestro pueblo.

Hagamos del cumplimiento de la constitución y las leyes, el norte de nuestras actuaciones”.

Senador Franklin Peña…

Autoridades de SPM participan en actos conmemorativos del 176 aniversario de la Constitución Dominicana



San Pedro de Macorís, RD.-

Las autoridades de San Pedro de Macorís, participaron de los actos conmemorativos del 176 aniversario de la Constitución Dominicana.


La actividad inició con la interpretación de la banda de música Agustín Santana, seguido de las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Raymundo Ortiz, posteriormente el director Regional de Educación 05 Lic. Isidro Santana Ramírez y cerrando la participación la gobernadora Dra. Aracelis Villanueva, cada uno valoró la importancia de la Constitución, afirmando que la misma es un instrumento donde están contenidas las reglamentaciones que nos rigen como nación.
En el acto los funcionarios entregaron ofrendas florales en los bustos de los Padres de la Patria.
Otras de las autoridades que estuvieron presentes fueron los diputados Luis Gómez y Carolina de Paula, el director Regional de Salud Este, Dr. Pedro Claxton, el director Provincial de Salud Dr. Juan Ramón de los Santos, el presidente de la Sala Capitular Dr. Miguel Arredondo, el director Provincial de Deportes Miguel Jiménez entre otros.

Luis Gómez es el sustituto de Nelson Arroyo en la Cámara de Diputados.



El licenciado Luis Gómez Benzo, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno en este municipio, fue elegido como sustituto del doctor Nelson Arroyo en la Cámara de Diputados.

Gómez Benzo es actualmente el presidente del Comité Municipal de esa organización en esta ciudad.

 

Fue elegido en una terna que componían además el ex diputado Luis Martínez Peña y Franklin Cueto, quien actualmente es jefe de personal del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Se recuerda que Arroyo renunció a la diputación que había ganado, siendo el más votado con más de 27 mil votos en esta provincia.

Su renuncia fue motivada a que fue designado por el presidente Luis Abinader como presidente del INDOTEL.

Fuente, Macoris del Mar