miércoles, 23 de agosto de 2017

Dr. Virgilio Cedano participa en apertura del taller sobre Formulación del Plan Operativo Anual 2018 para el Servicio Regional de Salud Este.


San Pedro de Macorís, RD.


El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, pronunció las palabras de bienvenidas en el taller de formulación del Plan Operativo Anual 2018, impartido por la dirección de Desarrollo y Planificación del Servicio Nacional de Salud, al equipo gerencial y de dirección y administrativo de los distintos hospitales que conforman esta región.
 El doctor Cedano al dirigirse a los presentes les exhortó a dar lo mejor de sí, expresando que esta regional cuenta con los recursos humanos dotados de las capacidades y herramientas para realizar con el mayor nivel de profesionalismo las planificaciones en materia presupuestaria de la mejor manera.


Destacó además la importancia de esta regional de Salud, resaltando el rol que juega esta región a nivel nacional ya que la misma es el polo turístico número uno del país, por tal motivo debemos de estar preparados para dar respuestas oportunas a residentes y  a quienes nos visitan.



Mientras que el licenciado Salvador Saneox, director del departamento de Planificación del Servicio Regional de Salud dio a conocer la metodología de trabajo.

En este taller participan además la doctora Luz Herrera, el doctor Suazo, el licenciad Juan Ramírez, así como un amplio equipo de técnicos de ese departamento que acompañaron al personal del Servicio Regional de Salud en los trabajos por centros.



Entre los temas tratados se encuentran Normas Básicas de Control Interno, Matrices y Formularios de Productos y Actividades, así como trabajo por hospitales y gerencias de Áreas.

Por el Servicio Regional de Salud Este, participaron los doctores Luis Marti Castillo, gerente Financiero, Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, Elsa Valdez, gerente Asistencial, y las licenciadas Ada Ruiz, gerente Administrativa, Maribel de Jesús, encargada de Control Interno, Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos así como encargados de los distintos departamentos.


Este taller se desarrollo en uno de los salones del hotel Bahía Príncipe ubicado en San Pedro de Macorís.