viernes, 2 de octubre de 2015

Nieta Feris Iglesias sera madrina de las Estrellas



SAN PEDRO DE MACORIS.- La señorita Miguelina Feris Abreu, nieta del doctor Miguel Feris Iglesias, a quien está dedicado el próximo torneo de béisbol profesional, será la madrina de las Estrellas Orientales en el campeonato que comenzará el 15 de octubre, anuncio el presidente del equipo Oriental, licenciado José Manuel Mallén.

La señorita Feris Abreu, de 17 años de edad, es hija del ingeniero Miguel Enrique Feris Iglesias, directivo de las Estrellas, y su esposa, Alina Abreu de Feris. Cursa el cuarto año del bachillerato en el Colegio Mundo María Montessori.
Feris Abreu tiene por pasatiempos navegar y la fotografía. Desde muy niña ha sido una entusiasta seguidora de las Estrellas, como todos los miembros de su distinguida familia.
“Nos complace que una nieta de nuestro inolvidable Don Miguel sea la madrina del equipo para la próxima temporada, dedicada en vida a su persona”, manifestó Mallén, por medio a un despacho de prensa del club.
Feris Iglesias, entonces presidente de las Estrellas, fue distinguido con la dedicatoria del torneo a su persona, por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Falleció días después.
“Mi padre estaría muy feliz de ver a mi hija como madrina de las Estrellas”, señaló Feris Chalas. “Para nuestra familia siempre será un honor nuestro vínculo con las Estrellas y San Pedro de Macorís”.
“Me siento muy orgullosa por esta honrosa designación del equipo que tanto ama mi familia y en especial tanto amó mi abuelo”, declaró la señorita Feris Abreu.
En el torneo de béisbol profesional dominicano se disputará la Copa BHD.
Las Estrellas debutarán en el certamen el 16 de octubre, en San Pedro de Macorís, frente a los Toros del Este.

Gustavo Núñez y Alberto Rosario debutaron en prácticas


BOCA CHICA.- El torpedero Gustavo Núñez y el receptor Alberto Rosario encabezaron hoy el pelotón de debutantes en el campo de entrenamientos de las Estrellas Orientales, en el complejo de los Cachorros de Chicago, con miras a la participación de ese club, en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 15 de octubre, dedicado al finado presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias, en disputa de la Copa BHD-León.
Núñez (.278-3-23) y Rosario (.410-1-9) fueron los dos jugadores de sus respectivas posiciones de mayor actuación y mejor actuación en el equipo de las Estrellas la temporada pasada; a tal punto que Núñez fue el líder en carreras empujadas del club (23), en 38 partidos de la Serie Regular.
Rosario, quien se lastimó a finales de la Serie Regular y no pudo recuperar su condición óptima en el resto del torneo pasado, tuvo su mejor temporada en el campeonato local, en el cual actuó en 25 partidos de la Serie Regular.
Este año, en los Estados Unidos, Núñez (.276-2-24) actuó en 103 juegos en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) con el equipo sucursal de los Piratas de Pittsburgh, para el cual consumió 340 turnos al bate. Rosario tuvo 44 partidos en Doble A (.182-1-5) y cuatro en Triple A (de 16-5, para promedio de bateo de .313). En total tuvo promedio de bateo de .195, con un jonrón y cinco carreras empujadas en 48 partidos, repartidos entre la Liga del Este (AA) y la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).
“Ellos dos fueron la temporada pasada dos piezas muy importantes en nuestro equipo y están llamados a serlo nuevamente”, manifestó el gerente general de las Estrellas, José Serra.
Núñez, no obstante, competirá por el puesto de torpedero titular del club con los experimentados Juan Díaz y el recién llegado Pedro Florimon, este último procedente de los Leones del Escogido y obtenido en un cambio por Alex Valdez en la actual temporada muerta.
Rosario será el resguardo del receptor importado Brett Nicholas.
Las Estrellas debutarán en el torneo el 16 de octubre, frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.
Otros debutantes hoy
Otros debutantes hoy, en las prácticas de las Estrellas fueron el infielder Jonathan Gálvez y el lanzador Omar Javier.
Gálvez jugó este año en Triple A (Liga Internacional), en Doble A (Liga del Este) y una liga independiente (Liga del Atlántico), en ese orden cronológico.
En Triple A actuó en 40 partidos, con el equipo sucursal de los Yanquis de Nueva York (Scranton/Wilkes-Barre), para el cual bateó .237, sin jonrón, con 12 carreras empujadas.
En Doble A actuó en 42 partidos, con el equipo sucursal de los Mets de Nueva York (Binghamton), para el cual bateó .242, con dos jonrones y 20 carreras empujadas.
En la independiente Liga del Atlántico, actuó en 12 partidos para el equipo de Bridgeport, con promedio de bateo de .303, sin jonrón y cinco carreras empujadas.
Javier no lanzó este año en los Estados Unidos.

Varios heridos en San Pedro de Macoris, El Seybo y La Romana.


San Pedro de Macoris, RD
Un hombre fue hospitalizado luego de sufrir una herida en uno de sus pies al lanzarse del techo de una vivienda en construcción, en la comunidad de Santa Fe.
El herido es Diógenes Herrera, de 38 años, residente en esa misma comunidad.
Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa donde se dijo que una varilla le atravesó uno de sus pies.
El hecho ocurrió en la calle Eduardo Mañón de esa localidad.
DOS HERIDOS EN EL SEYBO.
Dos personas resultaron con traumas en sus cuerpos al caerles encima el techo de una vivienda que demolían en El Seybo.
Los heridos son Randy Garrido, de 26 años, residente en La Higuera de El Seybo y Osvaldo José, de 24 años, residente en ese mismo sector.
Ambos fueron atendidos en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego de recibir los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seybo.
UN HERIDO EN LA ROMANA.
Un hombre de 33 años resultó con trauma cráneo encefálico moderado y laceraciones diversas al chocar la motocicleta en que transitaba con un carro en La Romana.
El herido es José Silver, residente en Villa Hermosa de ese municipio.
En principio fue atendido en el Hospital Francisco A. Gonzalvo y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde quedó bajo observación.
UN HERIDO EN CONSUELO.
Un joven sufrió golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo, al deslizarse la motocicleta en que transitaba en el municipio Consuelo.
El herido es Alejandro Ramos, de 17 años, residente en Villa Enriquillo de esa comunidad.
Ramos había recibido los primeros auxilios en el Hospital Angel Ponce Pinedo de Consuelo y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
UN HERIDO EN LOMA DEL COCHERO.
Un hombre sufrió herida de arma blanca de manos de otro, en el barrio Loma del Cochero de San Pedro de Macorís.
El herido es Rodolfo Bonét, de 31 años, residente en ese mismo barrio.
El hecho ocurrió al sostener una riña con otro que se dijo fue detenido.
Bonet fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa donde quedó bajo observación.
NOTAS GRACIAS A MANUEL GUZMAN (PETER)

Sergio Cedeño Sindico


Servicio Regional de Salud selecciona a Santa Paula Peña Cabrera como empleada del Mes.


San Pedro de Macorís, RD.
El servicio Regional de Salud Este, inmerso en su estrategia de incentivo laboral seleccionó a la secretaria Santa Paula Peña Cabrera como empleada del mes de septiembre.

El acto de entrega de dicho reconocimiento lo encabezó la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, quien dijo que esta estrategia a dado resultados positivos, ya que hay una mayor integración y forma de compañerismo en la institución.

Junto a la licenciada Ada Ruiz, hicieron entrega del certificado y de un premio metálico las licenciadas Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos y Sonia Margarita Fernández, encargada de Laboratorio.

La señora Santa Paula Peña Cabrera al hacer uso de la palabra agradeció al personal por tomarla en cuenta y que esto es un reto para continuar realizando su labor en beneficio de los usuarios que cada día visitan el centro de diagnostico donde realiza sus labores.


Realizan 2da jornada de rendición de cuentas y planificación de la Repuesta Integral Extendida.


San Pedro de Macorís, RD.


Con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en las diferentes mesas técnicas en el periodo marzo-septiembre de 2015 el proyecto Avanzando con Socios y Comunidades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y que cuenta con el respaldo del Servicio Regional de Salud Este fue desarrollada una amplia jornada de trabajo, con miras de planificar el próximo trimestre.

En esta jornada se analizó el camino recorrido y comando de proceso a cargo del licenciado Máximo Isaías de Jesús, así como el trabajo realizado por componente, calidad de los servicios, estigma y discriminación, referencia y contra referencia entre otros temas.

Estos trabajos fueron coordinados por el equipo que coordina estos proyectos integrado por las señoras Ángela de León, Kari Colon, Cecilia Corporan y el señor Máximo de Jesús.

Por el Servicio Regional de Salud participaron los gerentes de Área, Encargados de Atención al Usuario, coordinadores de Zona, y las instituciones afiliadas al proyecto.