viernes, 25 de junio de 2010

A UN AÑO DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON.



Ya ha pasado un año desde que el Rey del Pop dejó de existir y, sin embargo, los rumores, las noticias y los comentarios en torno a él no terminan. Lo más importante son las palabras que salen de su propia familia, como el caso de La Toya Jackson, quien sigue convencida de que su hermano Michael fue asesinado por dinero.


Así lo afirma en una entrevista a la cadena de televisión GMTV, en la que explica que el cantante "valía mucho más muerto que vivo. Creo que lo mataron por su catálogo de canciones". Comenta la noticia de los mil millones de dólares que han generado los derechos de autor de Jackson desde su muerte y dice: "Personalmente pienso que es una bofetada en la cara, no sólo para él, sino para todos nosotros. Es totalmente injusto, equivocado y no fue un accidente".


Según ella, "nunca" ha dudado del verdadero destino de la estrella. "Desde el día que averigüe que Michael ya no estaba con vida, cuando mi madre me gritó en el teléfono que estaba muerto, enseguida me pregunté quién lo había hecho". La acusación no es nueva, ya que semanas después del fallecimiento, la también cantante dio grandes declaraciones a los periódicos británicos. Allí argumentaba la tesis del asesinato decía saber quiénes eran los culpables.


"Estoy totalmente segura de que hubo una conspiración". Para su madre, Katherine Jackson, tampoco ha sido fácil. Tuvo que lidiar con todas las noticias que se publicaron a su alrededor. "Ha sido una lucha diaria superar esta gran pérdida", dijo al Daily Mirror.

La peor parte


Sobre sus nietos, de quien se hizo cargo, comentó: "No tienen amigos, no van a la escuela y reciben lecciones privadas en casa. Pero esto cambiará en septiembre, cuando vayan a un colegio normal. Sin embargo, tienen primos y tíos a su alrededor constantemente y eso les ayuda mucho. Para ellos, es común, es la vida que han conocido". Recientemente ella acompañó a los niños a la primera vista judicial en el caso contra el doctor Conrad Murray, acusado del homicidio del intérprete. "Yo también insisto en que lo ocurrido no fue natural. Era demasiado joven para morir. Si pudiera verle de nuevo, me gustaría preguntarle quién le hizo eso".


El médico personal del artista está en libertad tras pagar una fianza de 75 mil dólares, después de ser acusado en febrero por la Fiscalía de homicidio involuntario por el fallecimiento del cantante, decisión que se tomó a pesar que el galeno se declaró no culpable. El fallo por ahora no interfiere con sus actividades profesionales, ya que su licencia para ejercer la medicina no fue retirada, pero todo podría cambiar el 23 de agosto cuando la corte decidirá su irán a juicio o no, y de hallar culpable a médico éste pasaría mínimo cuatro años en prisión.


Un tributo


Hoy la familia recordará de nuevo a su hijo en el primer aniversario de su muerte, en el cementerio de Forest Lawn donde reposan sus restos.


La madre de Michael Jackson ha bendecido un homenaje de los fanes para su hijo. En un video publicado en YouTube, agradece el apoyo que la familia ha recibido desde la desaparición del superastro el 25 de junio del 2009, a los 50 años.


También está contenta con Voice Plate Productions por organizar el evento, a realizarse el domingo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Para ella, su hijo estaría "muy honrado y complacido de que sus seguidores de todo el mundo se estén reuniendo para celebrar su vida&39;&39;. Los boletos para el evento cuestan entre 150 y 500 dólares.


El último respiro de El Rey del Pop


Había llegado el momento. Pasó días y noches de extenuantes ensayos en el Staples Center desde el mes de marzo, cuando con entusiasmo anunció una nueva gira después de 12 años de ausencia en los escenarios: "This is it, This is it", repitió frenético en aquella rueda de prensa el 5 de marzo de 2009. La boletería para los 50 conciertos en la arena O2 de Londres estaba agotada. Todo estaba arreglado. Tendría un regreso digno del Rey del Pop, por lo que no valía el cansancio de su esquelético cuerpo, ni las raspaduras en sus rodillas y muñecas; ya los medicamentos calmarían sus penas más tarde.


Su apariencia frágil contrastaba con la energía que transmitía en la tarima, donde estaba a sus anchas se encargaba de todo. No pasaba por alto el sonido, los bailes, ni las canciones; era el propio artífice de su retorno y de verdad quería que fuera en grande. Los años de encierro no le hicieron olvidar sus movimientos característicos, que impartía al grupo de baile conformado por ocho personas. Unos escasos 23 días lo separaban del acontecimiento más grande de su vida, un concierto que nunca fue.


De regreso a su mansión rentada en Hombly Hills como de costumbre pidió su "leche", un coctel de fármacos para aminorar sus molestias después de la dura jornada de ensayos, que incluía Demerol, Vicodin y el peligroso Propofol, anestésico del cual aparentemente abusó el médico personal Conrrad Murray, inyectando una dosis mortal.


Era 25 de junio a las 11.30 de la mañana y Michael Jackson yacía en su habitación sin pulso, un intento infructuoso por resucitarlo puso en tela de juicio la actuación de Murray, que salió disparado de la mansión abandonando su BMW, poco después que un hombre no identificado llamara al 911 para solicitar auxilio a los paramédicos. Prince Michael, su hijo mayor se encontraba en la casa, enshock; mientras el personal médico atiende a su padre durante 42 minutos sin mucho éxito.


Ya eran las 12.21 del mediodía cuando trasladan el cuerpo sin signos vitales al Centro Médico Ronald Reagan, que se encuentra cerca. Las noticias no son muy alentadoras. A las 2.26 de la tarde la leyenda de la música es declarado muerto y su cadáver es llevado en helicóptero a la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.


El niño prodigio que se convirtió en un adulto de comportamiento extraño y solitario todavía es llorado y recordado. Después de su fallecimiento siguió vivo en los más de 2 millones de sus discos que se comercializaron en Estados Unidos, apenas en 15 días. Para finales de 2009 elevó esa cifra a 8 millones, para pasar a ser el artista que más álbumes vendió en ese país en 2009. Más que una máquina de hacer dinero, "Jacko" pasa a la historia como un hito de la cultura musical del mundo.

No hay comentarios: