sábado, 8 de agosto de 2015

Rafael López electo primer inmortal del Salón de la Fama en SPM

F/E.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD:- Luego de una carrera dedicada a darle gloria a su país en la disciplina del béisbol, los reconocimientos por su buena hoja de servicio siguen llegando para el general retirado de la Policía Nacional.
Este último tributo llevará el sello de su ciudad natal, San Pedro de Macorís, que lo elevará a la inmortalidad del deporte provincial el próximo domingo 13 de septiembre.
López es el primer deportista electo de la Clase 2015 que recibirán el espaldarazo de la inmortalidad en el VII Ceremonial del segundo domingo de septiembre previsto para efectuarse desde las 10:00 de la mañana en el Salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de San Pedro, frente a la Catedral de esta ciudad.
El ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, explicó que con Rafael Luis “iniciamos la presentación de los ocho deportistas que exaltaremos este año”.
Inmortal del Deporte Dominicano, Luis López nació en el barrio Miramar de San Pedro de Macorís el 11 de agosto de 1934, desarrollando luego una dilatada carrera en el béisbol, primero como jugador y luego como dirigente.
Jugó para los equipos Colmado Baratico, Elmhurst, Artes y Oficios, Pepsi Cola, Cami, Linia Germania, Liga del Ozama, Liga del Cine y la Policía Nacional.
Luis López tiene un récord como dirigente en el béisbol militar, con el equipo de la Policía Nacional, al ganar 23 series regulares y cinco campeonatos nacionales.
Se inició como dirigente internacional en 1969, específicamente en la Serie Internacional de Béisbol, evento que se celebró en la República Dominicana.
En 1970 estuvo en la Serie Mundial de Béisbol jugada en Colombia y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá.
En el 1971 asistió a los Juegos Panamericanos de Colombia, la Serie del Caribe Aficionado en Puerto Rico y Torneo de la Amistad en Nicaragua.
En 1974 fue el dirigente del equipo de béisbol que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa que se celebró en el país. El año siguiente dirigió el equipo nacional que participó en los Juegos Panamericanos de México en 1975.
Para el 1978 fue el dirigente del equipo nacional que nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia y en 1979 en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico. En 1990 dirigió el equipo que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México y en 1991 en los Panamericanos de Cuba.
En general, en competencias internacionales como coach y dirigente estuvo en 4 Series Mundiales Amateurs, la misma cifra en Centroamericanos y del Caribe y cuatro veces en los Panamericanos.
En tres ocasiones fue seleccionado el mánager del Equipo Todos Estrellas, como ocurrió en Nicaragua 71, Santo Domingo 74 y Puerto Rico 79, donde llevó al equipo nacional a ganar la medalla de plata.
En el 80 llevó a la Policía Nacional a la conquista del título en los Juegos Militares y a los Astroboys de Toshiba a la corona del torneo nacional, hazañas que le valieron la elección de Dirigente del Año por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, hazaña que logró en otras cuatro ocasiones.
Se le reconoce como un dirigente con una fuerte disciplina que supo imponer en base al respeto a sus jugadores, profundo conocedor del juego y un gran motivador del personal que tuvo bajo su mando.

No hay comentarios: