San Pedro de Macorís
El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senen Caba, realizó una visita al hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde pudo contactar las problematicas por la que atraviesa el centro las cuales han sido las causas de varias paralizaciones las últimas semanas.
Sostuvo que al caminar por las distintas áreas del centro pudo notar en las condiciones de precariedad en que tienen que trabajar los médicos.
"Estuve por donde se hacía la entrega de guardia general y ahí hay una pestilencia que ni los parásitos que la producen ellos mismos la aguantan" sostuvo Caba quien estuvo acompañado de la doctora Elsa Herrera, presidenta provincial que agrupa a los profesionales de la salud, así como de otros directivos y pasados presidentes.
Dijo además que ve lento los trabajos de reconstrucción que se llevan allí, por lo que dio un espaldarazo a los médicos de esta región ante las demandas que piden.
Caba señaló que como muestra de las debilidades en la seguridad fue el incidente que se produjo en el día de ayer donde familiares de una paciente agredieron al coronel jefe de la seguridad hospitalaria.
Por otra parte, Senen Caba invitó a los médicos de la provincia a sumarse a la lucha por la modificación de la ley de seguridad social la cual calificó como un instrumento que sólo beneficia a los propietarios de las mismas, invitando así a la gran marcha que se llevará a cabo el día 30 de noviembre en la Capital.
Mientras que Elsa Herrera, agradeció el respaldo del doctor Caba con su visita y que las jornadas de lucha continuarán hasta tanto se produzcan las mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario