miércoles, 12 de febrero de 2014

José Mallén dice muchos “apetecen” la gerencia EO

  • Fajador. José Mallén se ha esforzado como presidente del club de tratar de conducirlo por los mejoressenderos, empero las lesiones y falta de productividad de muchos importados han dado al traste.
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
La posición de gerente general, vacante en las Estrellas Orientales es tan apetecida que hasta el propio presidente de la franquicia, José Mallén se queda sorprendido de la cantidad de personalidades de béisbol interesadas en asumir ese puesto para la campaña del 2014-15.
Al menos una docena de hombres estrechamente ligados al béisbol se han comunicado, por diferentes vías, con la presidencia de las Estrellas con la finalidad de que los tomen en consideración para ser entrevistados para la posición, que quedó vacante en la parte final de la temporada pasada tras la salida de Eddy Toledo.
Y el proceso de conversaciones comenzará tan rápido como la próxima semana, según expresó a Listín Diario el propio Mallén, quien espera tener en unos 15 o 20 días al nuevo gerente de las Estrellas bajo contrato.
“Es una ardua labor la que tenemos por delante, de verdad no sabía que una cantidad tan elevada de personas se encontraban tan interesadas de asumir la gerencia general del equipo”, expresó Mallén, quien desde ya anunció que no habrá desesperación en escoger a quien será el nuevo cabeza del departamento de operaciones.
“No andaremos muy rápido en este aspecto, pues queremos una persona que se entregue por completo al club, que lo adore como si fuera suyo, que contribuya grandemente en el desarrollo de los jóvenes talentos que tenemos aquí”, agregó el presidente de la franquicia, quien no quiso señalar algunos de los candidatos a la posición.
A seguida, Mallén pasó a explicar que tras la escogencia del gerente general, éste será el principal protagonista de seleccionar a quien sería el manager del equipo. “Les otorgaremos esas facultades de que coloque sobre la mesa las opciones que considere pertinentes”, sostuvo el principal ejecutivo de las Estrellas.
Otro aspecto que Mallén dijo que podría variar en relación al equipo oriental será en la búsqueda de los importados. “No pretendemos asumir compromisos con el grupo de extranjeros importados ahora en los entrenamientos primaverales como ha ocurrido en los últimos años, en esta ocasión esperaremos hasta un poco más distantes para contratarlo.
Contrataron 24 importados
El presidente de las Estrellas afirmó que desde el puesto que dirige se hizo lo humanamente posible por presentar un equipo que mostrara gran competencia y el hecho de que durante la temporada se contrató a 24 importados es el mejor indicativo del esfuerzo realizado.

“No tuvimos suerte, tratamos siempre de colocar buenos hombres en el terreno, pero las lesiones se producían unas tras otras y de esta manera no se puede, ni siquiera el más acaudalado propietario de equipo puede con este asunto”, agrega Mallén.
Sostiene que a cada uno de esos importados hay que contratarlo por un mínimo de un mes, con pago de boleto aéreo, hotel, así como otras prebendas.
 Las lesiones de los importados alrededor de las Estrellas comenzaron desde bien temprano en la campaña. En el mismo primer choque el nudillista Charles Haeger se lesionó y no retornó más, Dean Anna, un jugador de mucha versatilidad que venía de conquistar el cetro de bateo en la Costa del Pacífico se lesionó en apenas participó en nueve partidos y se marchó sin boleto de regreso.
Brad Snyder esta vez no pudo batear para las Estrellas, no conectó de imparable en 22 turnos, sin embargo se marchó a México y en ese circuito tuvo un gran registro al igual que Russell Branyan, quien buscaba trabajo fue contratado y se fue en blanco en 14 turnos.
Ninguno de los importados de las Estrellas llegó a diez remolcadas. El único extranjero de ese conjunto con más de un jonrón fue Jhon Whitesell, quien produjo dos y se integró al club cuando no había mucho que buscar. Ningún otro importado pudo conectar de jonrón.
 Un año para olvidar
Las Estrellas comenzaron mal desde antes de iniciar los entrenamientos, pues tenían contratado a Dean Treanor como su dirigente, pero éste por enfermedad no pudo asumir su puesto y en su lugar Dino Ebel tomó las riendas del conjunto.

Su proyectado tercero o cuarto bate, Luis Jiménez se lesionó en el penúltimo día de la campaña de Grandes Ligas y no pudo ni estrenar con las Estrellas y algo igual aconteció con Miguel Sanó apenas en la segunda fecha de la campaña para no retornar jamás.
De ahí continuó el rosario de lesiones para los paquidermos, las cuales se produjeron unas tras otras con personal de importancia como Omar Javier, Félix Pie, Eliezer Mesa, Manauris Báez, Dennis Phips permanecieron lastimados durante mucho tiempo.
 Puntos positivos
No todo fue negativo alrededor de las Estrellas, se puede confirmar que este año descubrieron en Marcos Mateo a quien sería su cerrador por las próximas campañas y así lo indican sus nueve  salvamentos y efectividad de 1.71. En su historial en la pelota dominicana apenas contaba con un par de rescates.

Audy Ciriaco fue una adquisición agradable para los verdes. El remolcó 22 carreras y  conectó .236. Puede jugar tanto en la antesala como la inicial. Alfredo Marte .248, tres jonrones y 21 remolcadas, así como Leandro Castro .278 demostraron que son peloteros estables en la liga.

No hay comentarios: