miércoles, 14 de diciembre de 2022

Familia colombiana que fue secuestrada en Bavaro teme acusados de cometer el hecho puedan ser puestos en libertad.



San Pedro de Macoris, R.D.

Una familia de colombianos, quienes pertenecen a una denominación cristiana, fue secuestrada por otros extranjeros quienes ahora guardan prisión en la cárcel preventiva local.

La denuncia fue hecha por los abogados de la familia, licenciados Sandy Santana Peguero, María Santana Guerrero y Otilio Sánchez Reyes, quienes dijeron temer que los acusados salgan en libertad.

Los juristas dijeron que la familia de colombianos llegó al país en misión cristiana y pertenecen a la Iglesia de la Cristianización en esta ciudad.

Explicaron que con relación al secuestro guardan prisión desde hace unos 15 días, en la cárcel preventiva local, Ulises Damihán Paz Sanclemente, de nacionalidad colombiana e Israel Selvas Rodríguez, de nacionalidad mexicana, y están prófugos otros extranjeros conocidos como Alejandro Agüero y Jonathan.

Explicaron que todos están acusados del secuestro del señor Yull Adrián González Romero, a quien secuestraron primero y luego a su esposa Janiris Milena Vargas Medina, además de dos hijos menores de edad.

Los juristas añadieron que los secuestradores pedían un rescate de más de dos millones doscientos mil dólares, y que amenazaban a los familiares en Colombia, a quienes tenían ubicados.

Dijeron que los captores obligaban a González Romero a trabajar en trading o inversiones en criptomonedas y bolsas de valores, desde un lugar donde permanecían cautivos en Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Añadieron que la esposa de éste y sus dos hijos menores permanecían secuestrados en otro lugar, por espacio de cuatro días.

Los abogados dijeron que sus clientes pudieron ser rescatados por las autoridades, gracias a una denuncia interpuesta por un amigo, que se enteró de la situación debido a que González Romero le pudo escribir vía la aplicación telefónica Telegram, ya que su WhatsApp estaba intervenido por sus secuestradores.

Dijeron que en los pasillos del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, se rumora que éstos podrían ser puestos en libertad, lo que crearía un mal precedente por lo que a las autoridades.

No hay comentarios: