sábado, 4 de abril de 2009

DELIMITAN CIRCUNSCRIPSIONES ELECTORALES EN SAN PEDRO.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes, mediante resolución, la subdivisión en circunscripciones electorales de la provincia de San Pedro de Macorís, para a partir de los próximos comicios congresuales y municipales, los diputados que resulten electos sean elegidos por los votantes de las respectivas demarcaciones creadas.

De acuerdo a la disposición del organismo comicial, esta provincia estará dividida en dos circunscripciones, la primera compuesta por los municipios San Pedro de Macorís y Guayacanes y contará con una población de 217 mil 141 habitantes, pudiendo elegir sólo cuatro diputados.

Mientras que la segunda circunscripción la componen los municipios Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana y San José de los Llanos, los mismos cuentan con una población de 84 mil 603 habitantes y podrán ser elegido sólo dos diputados. Asimismo, el tribunal electoral dispuso que para los fines de la elección de nivel municipal, cada uno de los municipios de San Pedro de Macorís fungirán como circunscripción municipal individual, los cuales escogerán por si mismo sus respectivas autoridades, sin que se apliquen las demarcaciones creadas.

De igual forma, la JCE instituyó que en adicción a los requisitos contenidos en la Constitución, los candidatos que sean propuestos por los partidos y agrupaciones políticas en dichas circunscripciones, deberán ser nativos de estas o estar domiciliados dentro de los límites de las demarcaciones que pretenden representar.

No hay comentarios: