lunes, 21 de octubre de 2013

GOBERNACION Y DEFENSA CIVIL SE UNEN CONTRA LAS RATAS Y LOS MOSQUITOS


Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Gobernación Provincial conjuntamente con la Defensa Civil iniciaron este sábado una jornada de  eliminación de ratas y mosquitos en el área del malecón,  Playa de Muerto  y Pedro Justo Carrión III.

La actividad fue encabezada por el gobernador Félix de los Santos, el director regional de la Defensa Civil Pablo Polanco  y Jhonny  Muñoz, enlace de la Fundación Cruz Jiminian, donde brigadas de estas  instituciones  además de fumigar el área entregaron casa por casa  el veneno para las ratas.

Polanco dijo que ambos productos usados en la jornada no son nocivos al ser humano, y que además participan en esos trabajos las juntas de vecinos de esos sectores.

Señaló que su objetivo es abarcar los diversos barrios de esta ciudad y zonas aledañas, así como los diversos municipios de la provincia, y que este programa se mantendrá de manera fija.

Sostuvo que están utilizando una máquina que fue adquirida por el gobernador de los Santos y que hacen gestiones para conseguir otras para poder eficientizar  el trabajo.


El director de la Defensa Civil manifestó que además  la Gobernación  implementará un programa de construcción de casas, entrega de raciones alimenticias y operativos médicos conjuntamente con esa institución de servicio

No hay comentarios: