El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que convocará a los directivos de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) para conocer a profundidad su denuncia sobre la venta de medicamentos falsificados y contrabandeados en el país, comercio ilícito que estaría moviendo unos mil millones de pesos.
“A nuestros inicios, llegada al ministerio, pusimos mucho empeño en ver cómo algunos casos que estaban desde hace un buen tiempo se pudieran trabajar, con las normas y reglamentaciones que tiene el ministerio de salud pública”, destacó.
El funcionario dijo que está en la disposición de examinar a profundidad la situación y arribar a soluciones, al tiempo que reiteró que su ánimo es resolver lo más antes posible.
Asimismo, Hidalgo dijo desconocer si es cierto que la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública no ha dado salida a unos 7,000 expedientes de solicitudes de registro sanitario.
“Estoy convocando a la comisión que trabaja el tema para mañana, de todas maneras ahí veré a profundidad y les diré a ustedes cual es la situación”, dijo a los periodistas.
Estas declaraciones fueron expuestas en vista de una denuncia que hizo la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), alegando que el principal problema que enfrenta el sector farmacéutico y los consumidores es la venta de medicamentos falsificados y contrabandeados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario