domingo, 7 de diciembre de 2014

Obispado de S.P.M. programa varias actividades para protestar por observaciones al Código Penal.











Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Diócesis de esta provincia anunció la realización de varias actividades para expresar su apoyo a la vida y su rechazo a la observación hecha por el presidente de la República al Código Penal.
Como parte de esas actividades, para este sábado, a las 10 de la mañana, hay programada una reunión con los sacerdotes, diáconos, la Comisión Diocesana de la pastoral Familiar, la Asociación de Médicos Católicos, la Comisión Diocesana de Pastoral de Salud y la Asociación de Abogados Católicos.
Ese encuentro será realizado en la parroquia San José Obrero del Ingenio Porvenir.
Para este domingo hay programado un encuentro con los legisladores de las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, a fin de intercambiar impresiones sobre el tema.
El encuentro está programado para las 3 de la tarde de este domingo, en el salón parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol.
Veamos íntegro el documento de la Diócesis de San Pedro:
Obispado de San Pedro de Macorís
Oficinas: C/. Colón # 1 – APARTADO POSTAL 175 – San Pedro de Macorís,  Rep. Dominicana
Teléfonos: 246-3800 y 246-3704. FAX: 246-3506
4 de diciembre de 2014

Circular No.  8/14

A toda la Diócesis de San Pedro de Macorís.
Muy queridos hermanos y hermanas.
Ha llegado el adviento, nos estamos preparando para conmemorar el nacimiento del niño Jesús. Pero en estos momentos la vida de muchos niños está fuertemente amenazada, con la observación que el señor presidente Danilo Medina ha hecho a la reforma del código penal, que aprobó el congreso.
La Iglesia es defensora de la vida, de todas las vidas. Por tal razón, hemos organizado algunas actividades para expresar nuestro apoyo a la vida y nuestro rechazo a la propuesta del presidente:
1- Reunión con los sacerdotes, diáconos, comisión Diocesana de Pastoral Familiar, Asociación de Médicos Católicos, Comisión Diocesana de Pastoral de Salud, Asociación de Abogados Católicos.
 Fecha: sábado 6 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en el Templo San José            Obrero de San Pedro de Macorís.
2-  Leer o comentar el documento de la Conferencia Episcopal Dominicana, en todas las   misas del fin de semana.
3-  Realizar un encuentro con los legisladores de las Provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, con la finalidad de intercambiar y dar nuestro apoyo a su propuesta de reforma al Código Penal. Domingo 7, a las 3:00 P.M. en el Salón Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol.
4- Lunes 8 de diciembre: cadena de oración comenzando con la misa en la catedral a las
7:00 P.M., luego de la misa una procesión  hacia el parque central con velas encendidas.
Llegados al parque, oración y reflexión a favor de la vida. Recomendamos que en los otros pueblos y parroquias se haga algo igual.
Francisco Ozoria Acosta, obispo de San Pedro de Macorís
Nuestro compromiso es con la vida, no con la muerte. Invitamos a todos a participar de estas actividades.

No hay comentarios: