viernes, 3 de marzo de 2023

Padres en vías de abrir discusiones sobre posible acuerdo con Juan Soto





Los Padres de San Diego están en vías de comunicación con el jardinero dominicano, Juan Soto, sin que todavía se haya mencionado nada concreto sobre el acuerdo al que llegarán
 ambas partes.

Soto no es el único, también se unirá a la mesa de negociaciones el cerrador Josh Harder.

Los Padres han mostrado su disposición a invertir después de firmar por 350 millones de dólares a Manny Machado y traer al shortstop Xander Bogaerts por 280 millones de dólares.

Hader es agente libre después del año, y aunque Soto no lo será hasta después de 2024. Su representante es Scott Boras.

“Estamos abiertos a hablar, solo estamos esperando”, dijo Soto en el camerino de los Padres, refiriéndose a sí mismo y a Boras. Así lo publica este jueves el New York Post en un artículo que firma el periodista Jon Heyman.

Soto rechazó previamente un récord de 440 millones dólares, coincidentemente también su porcentaje de embase de los últimos tres años (.440), escribe Heyman. Soto, uno de los mejores jugadores jóvenes en el juego, rechazó, a mediados de julio de 2022, una extensión de 14 años por la cifra mencionada, un acuerdo que le ofrecieron los Nacionales de Washington, cuando jugó para ese equipo.

“Es un negocio al final del día”, dijo Soto. “Solo quiero venir aquí y concentrarme en jugar béisbol. Dejaré que Scott haga el trabajo.

Boras llamó a Soto un jugador “generacional” y enfatizó el valor de la edad, mencionando que el dominicano tiene nueve mejores años más antes de los 32 (en comparación con los tres de Machado).

El agente de Soto no es conocido por dejar pasar oportunidades de agencia libre con grandes jugadores, especialmente los extraordinariamente jóvenes.

Pero los Padres están decididos.

“Es muy raro que un equipo pueda reunir a un grupo de jugadores en el mejor momento de sus carreras, o cerca del mejor momento, donde hay cuatro jugadores en este nivel”, dijo Boras. “Para los Padres, han movido una montaña a San Diego. Y se llama Mt. Crushmore.

No hay comentarios: