martes, 8 de abril de 2014

Ministerio de Cultura y Alcaldía inauguran oficina la Patrimonio Monumental


inauguracion
Foto: Luis Manuel Álvarez . Inauguración de la oficina de Patrimonio Monumental
En la ciudad de San Pedro de Macorís a los 7 días del mes de abril, se llevó a cabo la inauguración de la oficina de la Dirección Provincial de Patrimonio Monumental,  realizada  dentro de las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes “Mario de Jesús Báez”.
Dicha oficina ha sido creada con la finalidad de proporcionar facilidades a los diferentes grupos artísticos culturales de la región, como son: Los gulollitas, orquestas musicales, valed folclórico entre otros, añadió el Arquitecto Ramón Antonio Echavarría.
Al cuestionarle a la representante del Ministerio de Cultura su sentir por la inauguración de la oficina de Patrimonio Monumental de esta ciudad, nos expresó, “me siento muy feliz porque esto es un paso significativo tanto para la alcaldía municipal como para el Ministerio de Cultura.
Agregó además “entre las diversidades de actividades que se podrán realizar en la oficina monumental estarán, todos los procedimientos que tienen que ver con los inmuebles del centro histórico, eso es, acerca de cualquier tipo de mantenimiento y/o reparación que se quiera hacer a un inmueble.
inauguracion 2
Foto: Luis Manuel Álvarez entrega de la llave de la oficina de Patrimonio Municipal
“Refirió además,  “la iniciativa de crear la oficina de Patrimonio Monumental fue una idea compartida entre José Antonio Rodríguez presidente del Ministerio de Cultura y la Alcaldía, “nosotros el Ministerio de Cultura le hicimos la propuesta el año pasado al Alcalde e inmediatamente accedió a la propuesta.
Para finalizar la representante del Ministerio de Cultura Nerva Fonder expresó.
“Para mantener  viva lo que es nuestra cultura  macorisana y tratar de rescatar nuestro  Macorís hemos creado esta oficina de Patrimonio Monumental”.
inauguracion 1
Foto: Luis Manuel Álvarez . Inauguración de la oficina de Patrimonio Monumental
En la actividad estuvo presente Arquitecto Ramón Antonio Echavarría Síndico Municipal de San Pedro de Macorís, Vice alcaldesa Salvadora Sabino, gobernador Feliz de los Santos, Licenciado Manuel Ureña, la representante del Ministerio de Cultura Nerva Fonder, Matty Jacobo la cual fue maestra de ceremonia de la actividad, Freddy batía de león regidor, Maribel Carrero regidora, licenciada Belkis Frías presidenta de los regidores, Danilo Miños entre otras personalidades.
Fuente, cocnoticias.

No hay comentarios: