El infectólogo Clemente Terrero informó que el coronavirus no es una gripe cualquiera ni se ha determinado que sea un virus estacionario, por lo que puede producir entre un 20% y un 30% de casos graves y una mortalidad de hasta 3%.
“Este virus es distinto a los otros virus, primero tiene la capacidad de transmitirse en el periodo de incubación. Es decir, antes de que ocurran los síntomas, siete días antes”. Por tal razón, una persona puede contagiar a otra sin saber que tiene la enfermedad, explicó.
Agregó que no se ha establecido qué “tiempo puede durar una persona con ese virus”, luego de haber pasado los síntomas de esta enfermedad que en apenas tres meses ha terminado con la vida de al menos tres mil personas a nivel mundial.Asimismo, dijo: “Todavía no tenemos el virus circulando a través de la población. Por tanto, solo hay que mantener las medidas de precaución”.
Además, señaló que el virus se transmite mediante secreciones nasales que solo pueden entrar al cuerpo por los ojos, la boca y la nariz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario