domingo, 27 de septiembre de 2020

Presidente Luis Abinader agota apretada agenda en SPM

 



Por Francis Aníbal


SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Luis Abinader agotó una apretada agenda en esta ciudad donde se reunió con representantes de diferentes sectores ligados a la religión, la industria, la salud y otros.


Su visita se inició alrededor de las 9 y 45 de la mañana cuando llegó a la residencia del Obispo de esta Diócesis, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, en la avenida Independencia 171, donde duró alrededor de media hora.


 


Posteriormente visitó la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de la avenida Mauricio Báez de aquí, donde se reunió con pastores de diferentes iglesias.


EN INGENIO PORVENIR.


Posteriormente, el primer mandatario de la nación se dirigió al Ingenio Porvenir donde se comprometió a resolver al situación de miles de cañeros, quienes por años reclaman una pensión del Estado.


Abinader dijo que sus visitas a las diferentes provincias buscan identificar sus principales problemas e integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo que ejecuta el Gobierno.


EN LOS GUANDULES.


El presidente Luis Abinader también visitó el barrio Los Guandules de esta ciudad, donde el gobierno reconstruyó varias viviendas dentro del plan Dominicana se Reconstruye.


Al hablar ante los presentes dijo que el Gobierno tiene planes de reconstruir unas 30 mil viviendas en todo el país pera beneficiar a personas de escasos recursos, con una inversión de mil 900 millones de pesos, lo que generará unos 6 mil 800 empleos directos.


En esa actividad también habló el licenciado Luis Gómez Benzo, presidente del Partido Revolucionario Moderno aquí y quien hace vida en ese barrio, donde residen sus familiares.


Dijo que solo en la región Este se tiene previsto readecuar unas dos mil casas, de las cuales hoy fueron entregadas dos de ellas, en un acto que fue encabezado por el presidente Luis Abinader en la provincia San Pedro de Macorís.


Allí el mandatario aprovechó para pedir a los ingenieros encargados del proyecto seleccionar las viviendas en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias, para que se beneficien las personas que más lo necesiten y se construyan en orden de prioridades las que están en peores condiciones.


Reiteró que en su gobierno no gastarán recursos en cosas innecesarias, y que será firme con plan de cero tolerancia contra la corrupción, “porque cada peso que se ha ido en corrupción en República Dominicana se le ha quitado a la gente pobre, a la gente que lo necesita, por lo tanto tenemos ese compromiso sagrado de que el dinero del gobierno es para ir eliminando la pobreza en República Dominicana”.


EL MUSA.


De ahí, el primer mandatario de la nación se dirigió al hospital Antonio Musa, donde dijo deplorar las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete años de su reconstrucción, la infraestructura esté en condiciones deplorables.


Abinader agregó que ese centro de salud es regional, por lo que no solo recibe a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas, y que esa población merece un servicio de salud de calidad.


Consideró que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han pagado 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.


Allí, además de otros funcionarios, también estaba presente su director, doctor Gabriel Rubio.


EN LA ZONA FRANCA.


El presidente Luis Abinader también se dirigió a la Zona Franca de esta ciudad, donde dio el primer pícazo para la construcción de tres nuevas naves en ese parque industrial.


Allí dijo que el Gobierno está comprometido con todo lo que genere empleos para la población petromacorisana.


EN PLAYA DE MUERTOS.


El primer mandatario de la nación también visitó la Playa de Muertos al final del malecón, donde escuchó las inquietues de algunos de sus residentesy pescadores del lugar.


Prometió también poner atención a ese sector de la ciudad.


EN EL PUERTO.


Abinader también visitó el Puerto de esta ciudad, donde conversó co los sectores involucrados a esa terminal marítima.


También escuchó a la diputada Fior Daliza Peguero (Hillary), quien cursa actualmente en la Cámara de Diputados un proyecto tendente a que en esta ciudad sea construido un muelle eco turístico.


Finalmente, Abinader encabezó un almuerto con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno en los salones del Fermoselle, en la avenida Francisco Domínguez Charro de aquí.


Entre las personalidades que acompañaron a Abinader estuvieron la gobernadora Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, el senador Franklin Peña y las diputadas Fior Daliza Peguero (Hillary), Carolina de Paula y Rafaela Alburquerque.


También Luis Gómez, presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno aquí, Héctor Luis Febles (El Primo), presidente provincial y otros dirigentes.

No hay comentarios: