jueves, 29 de octubre de 2020

Gobernadora Asiste al Encendido de Tres Unidades de Generación Eléctrica a Gas Natural




San Pedro de Macorís, RD- El Excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, encabezó el encendido oficial de la planta generadora de energía limpia, de 300 MW, de la compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM).


Con esta iniciativa el país se estará ahorrando más de mil millones de dólares en los próximos 10 años al prescindir de los derivados del petróleo y sustituirlos por compra de energía limpia a precios más bajos, esta gestión comercial estará a cargo de la Sociedad Energas.


El Presidente Luis Abinader dijo que el sector oficial llevará a la mesa de discusión del Pacto Eléctrico, una propuesta fundamentada en el uso de la energía renovable y el gas natural.


Durante el evento, Rolando González, presidente del consejo de directores de Energas, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética y el clima de inversión en la República Dominicana.


Además de la Gobernadora Provincial, Dra. Aracelis Villanueva Figuroa, también estuvo presente en dicho evento, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Dr. Nelson Arroyo.

No hay comentarios: