San Pedro de Macorís. – El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, presidió la eucaristía con motivo de la festividad de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, en una ceremonia que reunió a las principales autoridades civiles, policiales y académicas de la provincia.
Durante su homilía, monseñor Rodríguez destacó el llamado del apóstol Pablo a vivir conforme a nuestra identidad cristiana. “Hoy somos hijos, y por tanto hermanos, llamados a convivir y a practicar la solidaridad, especialmente con quienes viven en condiciones de vulnerabilidad”, expresó.
El obispo exhortó además a fortalecer el sentido de pertenencia local. “Es bueno que reconozcamos que somos petromacorisanos”, dijo, al tiempo que felicitó a las autoridades de la provincia por su apoyo a las familias afectadas por la tormenta Melissa.
En el oficio religioso estuvieron presentes el general Ramón Ramírez, director regional sureste de la Policía Nacional; la senadora Aracelis Villanueva; la gobernadora Yovanis Baltazar; el diputado Luis Gómez; el alcalde Raymundo Ortíz; la directora de la UASD recinto San Pedro de Macorís, Valentina Villanueva; la alcaldesa de Ramón Santana, Santa Valdéz, entre otras personalidades.
Monseñor Rodríguez resaltó también el ejemplo de San Judas Tadeo como modelo de fe y compromiso con la misión evangelizadora, y comparó la labor de los agentes policiales con la entrega de los apóstoles. “Ellos, al igual que los discípulos de Cristo, ofrendan sus vidas para proteger a la ciudadanía”, manifestó.
Durante la celebración se recordó además el 487 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución que tuvo una representación especial en la eucaristía.
La ceremonia concluyó con un llamado del obispo a continuar promoviendo la unidad, la fe y el servicio en beneficio de toda la comunidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario