sábado, 4 de octubre de 2008

Presidente regresa de Miami, Estados Unidos



fuente externa.


3 de Octubre del 2008
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, regresó este viernes al país procedente de Miami, Florida, Estados Unidos, donde dictó una conferencia sobre las facilidades de inversión y comercio en República Dominicana, y sostuvo encuentros con líderes empresariales.
El mandatario llegó acompañado del secretario de prensa, periodista Rafael Núñez, del consultor jurídico, Abel Rodríguez del Orbe, del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el secretario de Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio.
A su llegada al territorio nacional por la base aérea de San Isidro, Fernández fue recibido por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general paracaidista, Carlos R. Altuna Tezanos, y el general de brigada José Aníbal Sanz Jiminián, director general de Migración, entre otros oficiales militares y policiales.
Durante su estadía en la Florida, el Presidente Fernández concedió una entrevista al periodista Andrés Oppeheimer, y se reunió con la Fuerza de Tarea de La Florida-República Dominicana, además participó en una actividad en Taskforce y asistió a una presentación en el Beacon and Council. También sostuvo encuentros con empresarios de la Florida.
El presidente Leonel Fernández relanzó la Alianza Estratégica entre República Dominicana y el Estado de La Florida, en un encuentro organizado por el Beacon Council que aglutinó a más de 600 líderes empresariales del sur de la Florida.
Al ofrecer una conferencia de prensa en el Hotel Biltmore, organizada por el periódico Miami Herald, afirmó que la crisis financiera que afecta a los Estados Unidos podría repercutir en las limitaciones de crédito al país.
Además, dijo que los altos precios de los combustibles, la crisis medio ambiental, combinada con la crisis financiera de los Estados Unidos, representa un serio desafío para la República Dominicana.
En tal sentido, planteó la necesidad de que las economías latinoamericanas, especialmente la de República Dominicana, creen mecanismos de blindaje para que el impacto de estas crisis no sean tan severos.
Tan pronto el presidente Fernández llegó al Palacio Nacional inició sus labores habituales.
Es el segundo viaja al exterior del mandatario dominicano desde que se juramentó para su nuevo período, el 16 de agosto pasado.

No hay comentarios: