sábado, 1 de agosto de 2009

Periodistas del país marcharon este sábado en defensa de Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR, Rep. Dominicana.- Periodistas de diferentes provincias del país realizaron este sábado una caminata en apoyo al periodista Manuel Antonio Vega, acosado por el diputado Santiago Vilorio.

En la jornada de manifestación en defensa de Manuel Antonio Vega, fijada para las 10:00 de la mañana, inició después de las 11: A. M.


La marcha comenzó desde el parque Central y se recorrieron varias calles y avenidas de Hato Mayor.

El candidato presidencial al CDP, Manuel Azcona, postulado por Periodistas por la Verdad “Raffy Durán”, Unitario “Juan Andujar”, Solidaridad Profesional y Inter-gremial Periodística, acompañado de Robinson Castro y Tomas Cordero se desplazó desde Santo Domingo a solidarisarse con el periodísta Vega.

El objetivo de la marcha es llamar la atención de las autoridades, a fin de protejan al periodista Manuel Vega, de las pretensiones del diputado Santiago Vilorio Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lo acosa permanentemente, a él y su familia.

El legislador y abogado se ufana de afirmar que no descansará hasta hundir a Vega y que tiene 11 expedientes en su contra, los cuales someterá uno por uno hasta que logre su condena en la justicia.El congresista sometió a la emisora y el canal de televisión donde Vega produce su programa "Atacando",en demanda que les sean entregadas las cintas magnetofónicas y los vídeos, con el objetivo de tratar de encontrar algo que lo incrimine y acusarlo de difamación e injuria.El diputado, tras fallar en su intento, ha decidido apelar el caso que ahora empieza a conocer en segunda instancia.
Vega sólo difunde las informaciones que se producen en su provincia a través de sus programas, su periódico impreso y digital y en los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario, para los cuales labora como corresponsal.

Las informaciones que mayores problemas han causado a Vega han sido las relativas al narcotráfico, por lo cual ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones y por distintas vías.

No hay comentarios: