miércoles, 9 de septiembre de 2009

CELEBRAN MISA POR ARREGLO DE CALLE EN PORVENIR.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Iglesia Católica oficio una misa en la calle Las Mellizas del Ingenio Porvenir como manera de llamar la atención de las autoridades ante la devolución de las aguas negras, frente a la Escuela Porvenir Dos, lo que ha hecho suspender la docencia en el centro.
En la actividad religiosa estuvieron presentes el párroco de la parroquien San José Obrero, situada en esas proximidades, sacerdote Ernesto Cairo, además del también sacerdote Angel Díaz, de la parroquia San Pedro Apóstol.

Otros participantes son el diácono José Antonio Pérez (Papo), además de los ministros José Antonio Ojeda, Nicasio Cedano Castillo y el seminarista Mario Pierret.

Al oficiar la homilía en la misa, el sacerdote Ernesto Cairo se refirió al mal estado en que está esa vía, producto de la devolución de aguas negras lo que amenaza la salud de los moradores.
Así mismo deploró no se haya podido iniciar el año escolar en la escuela Porvenir Dos, ante una situación que aún nadie ha mostrado interés en corregirla.
Sin embargo, se mostró esperanzado en que de ahora en adelante el proclema comience a ser resuelto.Participaron en la misma varios dirigentes comunitarios, entre ellos Juan Bautista Martínez, de la Junta de Vecinos del barrio 30 de Mayo del Ingenio Porvenir, además de Franklin Cuevas, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.

Otros presentes eran los regidores Fernando Morales (Ñaño) y Jesús Trinidad.Los demás funcionarios brillaron por su ausencia ante la celebración litúrgica.
Mientras era pronunciada la homilía en la misa, un aguacero comenzó a caer sobre la ciudad, lo que no impidió que la misma se siguiera celebrando.

Los feligreses soportaron con paraguas el paso de la lluvia, mientras los sacerdotes, diáconos y ministros permanecieron en el mismo lugar.

No hay comentarios: