La Policía Nacional apresó ayer en allanamientos realizados en esta capital y Santo Domingo a siete personas implicadas en el asalto perpetrado el pasado viernes en la sucursal del Banco del Progreso, ubicada en la avenida Independencia, de San Pedro de Macorís, de donde sustrajeron una cantidad no precisada de pesos y dólares y despojaron de su revólver al guardián de la entidad bancaria.
La institución del orden dijo que los arrestados son Ezequiel Espinosa, de 31 años, y su suegra Anelsa María Valentín, de 56; así como Ramón Antonio Guzmán Taveras, de 34; Alexander Jiménez González, de 22; Dulce Geraldino Sánchez, Ana E. Robles Eusebio y Julio César Bautista Díaz.
La Policía precisó que en los operativos fueron recuperados la suma de 312 mil 950 pesos, así como 360 dólares, que según la Policía fueron sustraídos de dicha sucursal. También se ocupó el revólver Titán Tigre, calibre 38 sustraída al guardián del banco, así como dos motocicletas, celulares y otros efectos.
Explicó que un equipo de oficiales, encabezados por el mayor Inocencio Trinidad Velorio, inspector de Barrio Seguro, allanó la vivienda de Espinosa, ubicada en la calle 31 número 15 de Gualey, donde se le ocupó dos celulares.
Posteriormente se trasladaron a la residencia de su suegra María Valentín, localizada en la calle Patria Mirabal del referido sector, la cual entregó voluntariamente la suma de 110 mil 930 pesos, cuyo monto se lo había entregado su yerno para que lo guardara.
Los investigadores policiales luego se trasladaron a la calle 6 del mismo sector, donde reside Geraldino Sánchez, quien también entregó voluntariamente el arma sustraída en la entidad bancaria, la cual Ezequiel se la había entregado al esposo de ella para que la guardara.
Los operativos continuaron en la calle Piña, de los Alcarrizos, donde reside Guzmán Taveras, hermano de Luís Ramón Taveras, quien se encuentra detenido en San Pedro de Macorís implicado en dicho asalto, y entregó voluntariamente la suma de 182 mil 020 pesos y 360 dólares, así como una motocicleta.
En el mismo sector, pero en la calle Primera, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de Jiménez González, al cual se le ocupó una motocicleta Arlín, placa N194233 y entregó voluntariamente la suma de 20 mil pesos producto del asalto a la sucursal del Banco del Progreso.
Jiménez González declaró a la Policía que ese dinero y la moto le fue entregado por el prófugo Víctor Junior Nivar García, de 25 años, residente en el sector la Piña de los Alcarrizos.
Posteriormente los investigadores se trasladaron a la calle Respaldo 5 número 44, donde reside el empleado privado Julio César Bautista Díaz, de 46 años, quien supuestamente fue la persona que buscó el taxi para que los delincuentes se movieran en el atraco, por lo que le pagaron la suma de seis mil pesos.
La Policía informó que finalmente, los investigadores allanaron la residencia de Ana Eliza Robles Eusebio, esposa del taxista al cual Bautista Díaz le entregó 90 mil 700 pesos por el servicio de taxi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario