SAN PEDRO DE MACORIS. La Càmara de Diputados aprobò fijar el 10 de enero de cada año como “Día Nacional del Perdón”, tal y como lo establecio el Ayuntamiento Municipal hace dos años. Ademàs el hemiciclo aprobò un proyecto mediante el cual se declara a San Pedro de Macorìs como "Cuna de la Modernidad y la Cultura Dominicana".
El proyecto en tal sentido fue presentado al Congreso por el diputado de esta provincia, Nelson Arroyo. Se recuerda que la peticiòn fue hecha hace dos años al Ayuntamiento Municipal por la pastora Salvadora Sabino, quien celebra un dìa dedicado al perdòn desde hace un tiempo, hasta que logrò institucionalizarlo a travès de la Sala Capitular.
Tambièn se recuerda que hace varios años el entonces diputado David EscottoVeloz, de esta provincia, sometiò un proyecto a fin de que el 27 de Septiembre de cada año sea celebrado el Dìa de la Biblia.
El proyecto sobre el Dìa del Perdòn deberà pasar ahora a la Càmara de Senadores para su ratificaciòn y luego al Poder Ejecutivo para su promulgaciòn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario