jueves, 30 de junio de 2011

EDE Este deja iniciada rehabilitación de redes de sectores de San Pedro de Macorís



San Pedro de Macorís.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició los trabajos de Rehabilitación de Redes de Barrios en Desarrollo de San Pedro de Macorís, ejecutados con una inversión de más de RD$58.7 millones, provenientes del Gobierno dominicano, y gestionados por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Al encabezar el acto de inicio de estos trabajos, junto al vicepresidente ejecutivo CDEEE, Celso Marranzini, autoridades provinciales y líderes comunitarios, el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur, destacó que con este proyecto serán beneficiados más de 6,154 clientes de sectores en desarrollo, entre los cuales hay hogares y negocios. 
Indicó que con esta obra serán beneficiados clientes de los barrios Las Flores, Pedro Justo Carrión, Filipinas, Urbanización Mallen y Villa Municipal de la provincia San Pedro de Macorís.
Agregó que, además de la rehabilitación de las redes, la iniciativa contempla la iluminación de los espacios públicos de los sectores intervenidos y la instalación de las luminarias necesarias. Los trabajos serán realizados por la empresa Soles.
Detalló que estos trabajos conllevan la instalación de 31 kilómetros de redes de mediana y baja tensión, 370 postes, 6,000 acometidas, 75 transformadores y 370 luminarias.

Manifestó que la ejecución de esta importante obra para las comunidades beneficiadas tendrá una duración de alrededor de 10 meses, y para su realización la energía será interrumpida de manera interdiaria en los sectores intervenidos. 
Señaló que con este proyecto, los barrios intervenidos serán integrados paulatinamente al programa 24 Horas de Luz, dependiendo del comportamiento de los pagos, y además se busca con el mismo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la disminución de las fallas, proveer energía de más calidad, la eliminación de medios alternativos usados para obtener electricidad y la disminución de los daños causados a equipos eléctricos, entre otros beneficios.
Refirió que previo a la formulación final de este proyecto, la Gerencia de Gestión Social Comunitaria de EDE Este sostuvo varias reuniones con líderes comunitarios de estos sectores, quienes se comprometieron a realizar todas las acciones para lograr aumentar los niveles de cobranzas en los barrios beneficiados.  
Resaltó que la realización de estos y otros trabajos que benefician a las comunidades ha sido posible por el incremento de los cobros y la reducción de las pérdidas de energía eléctrica en la zona de concesión de EDE Este.
Además del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y el gerente general de EDE Este, el acto fue encabezado por el gobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavarez; el alcalde del municipio San Pedro de Macorís, Ramón Echavarría; el obispo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, y Juan Milián Rincón, representante de la comunidad.

No hay comentarios: