domingo, 19 de enero de 2014

Aprueban el método de votar en el PRSC


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutiva del PRSC)  aprobó este domingo el reglamento para la Asamblea Nacional Ordinaria del 26 de enero para escoger a las nuevas autoridades de la organización, el cual contempla la metodología plurinominal (por plancha) y uninominal.
En la reunión de este domingo también determinó que la forma de votación se hará de manera ordinaria, nominal o secreta, según lo decida la asamblea, la cual estatutariamente es soberana.
El artículo cuatro del reglamento aprobado este domingo ordena a la secretaría de Asuntos Electorales recibir las inscripciones de los candidatos a las diferentes posiciones dirigenciales por plancha o uninominal.
También establece que los inscritos se considerarán candidatos oficiales cuando la inscripción sea aceptada por la Comisión Nacional Organizadora “sin menoscabo de las facultades que el estatuto confiere a la Asamblea Nacional Ordinaria”.
Además, fue ampliada la Comisión Organizadora. Los nuevos integrantes son Rossy Pereyra Ariza, Luis Toral, Florentino Carvajal Suero, Louis Bogaert, Omar de Marchena, Benny Metz, Ramón Pérez Fermín, Vitelio Mejía, Nurys García de Pappaterra y Manuel de Jesús Viñas.
Igualmente, fue aprobada la ejecución presupuestaria de los dos últimos cuatrimestres del año 2013, presentada por el secretario de Finanzas del partido, Ricardo Canalda.
También el presupuesto del montaje de la Asamblea Nacional Ordinaria. A la reunión asistieron 267 miembros, un 53 por ciento de la membresía del órgano partidario, según informó la Secretaría de Comunicaciones del PRSC.
La reunión fue presidida por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; José Hazim Frappier, Víctor –Ito- Bisonó, Leonardo Matos Berrido, José Ramón González, José Enrique Sued, Louis Bogaert, Domingo Plácido, Gustavo Ramírez Merán y Florentino Carvajal Suero, entre otros.
Genao y Castro Silverio
Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, secretario general y de organización del PRSC, abandonaron la reunión minutos después del inicio.
Más temprano, Genao  desautorizó a José Hazim Frappier para convocar dicha reunión en el hotel Dominican Fiesta.
Dijo que ya cesó la gestión de Hazim como presidente interino del partido, porque había sido designado por Carlos Morales Troncoso, apoyándose en estatutos que ya caducaron con el depósito de otros nuevos. 

No hay comentarios: