lunes, 20 de enero de 2014

JCE presenta a partidos propuesta de diseño para la nueva cédula



La Junta Central Electoral (JCE) discutió hoy con los partidos políticos la propuesta del diseño de la nueva cédula de identidad y electoral que será expedida y les informó las medidas de seguridad que contiene el documento para evitar sea vulnerada. 
En el encuentro, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, brindó explicaciones sobre el documento, mientras que técnicos de la institución hicieron una amplia presentación sobre las características técnicas que incluye. 
También, mostraron la impresora que se usará en ese proceso, que será suplida por la empresa Copy Solution, ganadora de la licitación realizada por la JCE para adquirir  los materiales y equipos. 
Representantes de los partidos externaron sus inquietudes e hicieron preguntas sobre todo el proceso, algunos de ellos quedaron satisfechos y otros se reservaron su posición para estudiar el documento con sus técnicos. 
La JCE les dio un plazo hasta el viernes de 31 de este mes para que los partidos depositen por escritos sus observaciones y  al mismo tiempo el presidente de la JCE les pidió comprensión a las organizaciones políticas, a las que urgió enviar sus consideraciones en el tiempo fijado porque hay que entregar  siete millones de cédulas. 
 El presidente de la JCE instruyó a la Dirección de Elecciones para que se reúna con los delegados técnicos de los partidos el próximo viernes, a fin que conozcan el proyecto y puedan brindar sugerencias a sus respectivas organizaciones, acogiendo una petición que le hizo el delegado del PLD, César Pina Toribio.
El delegado del PRD, José Miguel Vásquez, consideró que los partidos debieron ser tomados más en cuenta para la elaboración de esa propuesta, aunque la consideró viable.  Mientras, Tácito Perdomo del PRSC,  entiende que la expedición de la nueva cédula es una necesidad, pero hizo observaciones sobre algunos aspectos.

No hay comentarios: