viernes, 21 de febrero de 2014

Directora de SENASA realiza visita a oficina de esa institución en SPM.

San Pedro de Macorís, RD.
La directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctora Altagracia Guzmán Marcelino visito la oficina de esa institución en esta ciudad donde compartió el regocijo con todo el personal de esa institución por haber obtenido el Gran Premio Nacional de la Calidad.

En un encuentro donde participaron el gobernador de la provincia señor Félix de los Santos, el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el ingeniero Simeón Arredondo, el señor Manolo Guante, del programa Solidaridad y el doctor Víctor Asencio y otros invitados especiales.


La doctora Marcelino expreso que la entrega del Premio Nacional a la Calidad, en esta ocasión con el reconocimiento  al Seguro Nacional de Salud –SeNaSa- constituye un importante estímulo para lograr que las instituciones del Gobierno, tanto centralizadas como descentralizadas, mejoren la calidad de sus servicios.

Dijo además que en el nivel central se discuten políticas que van en beneficio de los asegurados tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo, y que las mismas provienen del esfuerzo que se realiza en las diferentes regionales de esa institución.


En la actualidad el SENASA cuenta con 2 millones 700 mil afiliados en el régimen subsidiado con lo que cumple con la promesa hecha por el presidente Danilo Medina quien expresó que para el 2013 debía de llegar a esa cantidad de afiliados.

Expreso además que existe la intención de llegar a 4 millones 100 mil para 2017, también dijo que el objetivo de esa institución es tener a todos los empleados públicos en esa ARS.

La doctora Marcelino manifestó que en esa dependencia se lleva un proceso de digitalización de archivo lo que está permitiendo significativos ahorros.

No hay comentarios: