El ministerio de Salud Pública informó que durante la “Jornada Nacional de Prevención y Control de la Chikungunya” visitaron 403 mil 134 viviendas y que eliminaron 93 mil 038 criaderos de mosquitos.
Los datos fueron ofrecido en un informe preliminar de la jornada, el caul establece que empleados del organismo aplicaron larvicidas a 204 mil recipientes con agua almacenadas.
La aplicación de larvicida en recipientes con agua reservada garantiza la muerte de los gusarapos e impide su reproducción durante 90 días después de su aplicación.
El organismo de salud dijo que los sectores y barrios intervenidos en toda la geografía nacional fueron seleccionados en función de los brotes de la fiebre de la chikungunya identificados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y por las encuestas entomológicas que determinan el grado de infestación de los criaderos de mosquitos.
“En todas las provincias el personal de las direcciones de Salud fue acompañado por empleados de las diferentes instituciones públicas”, enfatizó en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario